LA FUNDACIÓN/RSC/Animación Malacitana


Animación Malacitana es una organización de iniciativa social independiente de la administración pública (ONG) que desarrolla actividades infantiles, juveniles y para adultos, así como formativas. Comienza a funcionar en 1987 tanto en Málaga como en toda la provincia. Sin embargo, es en 2004 cuando se refunda convirtiéndose en Animación Malacitana y centrando sus esfuerzos en la capital. Los objetivos de dicha ONG son lograr transmitir una proyección social a los desfavorecidos, realizar actividades en los que los participantes puedan sentirse realizados y potenciar los valores democráticos.

El ámbito de participación de Animación Malacitana se desarrolla en ocho distritos malagueños: Benalmádena, Cártama, El Tarajal, San José del Viso, Palmilla, Asperones, Colmenarejo, la zona de la Cruz y en El Palo, con los Ángeles Custodios.

“Animación Malacitana” se financia mediante las subvenciones de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y por prestación de servicios. La Fundación General de la Universidad de Málaga ha realizado colaboraciones con la ONG por medio de donación de materiales para realizar actividades así como ayudas para facilitarlas:

  • Diseño e impresión de carteles para promocionar Curso Oficial de Monitor/a de Tiempo Libre y Curso Oficial de Monitor Sociocultural que se realizan en noviembre 2015.
  • Durante los meses de verano de 2014, la Fundación prestó ayuda a Animación Malacitana a través del alquiler de autocares que permitió trasladar a más de 300 niños a los campamentos organizados durante los meses de julio y agosto.
  • Compra de obsequios y material escolar para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años en el día de Reyes Magos. 6 de enero 2014.
  • Contratación de un servicio de autocar para trasladar a los estudiantes del Colegio Manuel Altolaguirre al campamento rural en Casarabonela. Del 5 al 16 de agosto.
  • Contratación de un servicio de autocar y microbús para el traslado de alumnos del Colegio Manuel Altolaguirre y de Los Asperones al centro La Noria donde realizaron diversas actividades lúdicas y educativas. Además, se facilitaron gorras a los participantes. De lunes a viernes desde el 8 de julio al 2 de agosto 2013.
  • Impresión de 500 copias de la revista número 3 elaborada por los alumnos del Colegio Manuel Altolaguirre. 2013.