LA FUNDACIÓN/RSC/II Torneo Rugby 7 contra el cáncer

El Equipo de Rugby Femenino de la Universidad de Málaga organizó en abril en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga el II Torneo Rugby 7 Femenino Contra el Cáncer de Mama. El objetivo de este evento es luchar contra la enfermedad y concienciar a todas las mujeres sobre esta enfermedad. El 25% de los fondos recaudados fueron destinados a cubrir los costes de los Programas Asistenciales de Cudeca, entidad con la que también colabora la Fundación General de la Universidad de Málaga.


Los programas de Cudeca permiten asistir cada año de forma gratuita a más de 800 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrecer apoyo a sus familiares, en la provincia de Málaga.


En esta edición han participado hasta 12 equipos procedentes de toda Andalucía y uno de Murcia y más de un centenar de jugadoras, lo que ha superado con creces la asistencia de la primera edición, en la que acudieron hasta nueve equipos.


Para la celebración de este evento, la Fundación General de la UMA ha colaborado a través de la donación de material deportivo para las participantes en el torneo.


El pasado año ya se celebró el I Torneo Rugby 7 Femenino Contra el Cáncer de Mama a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (Asamma) bajo el lema: ¡Detéctalo a tiempo, revísate!.


*Foto obtenida del perfil de Facebook de los organizadores del evento.