IDIOMAS/Centro de Idiomas/FAQ Precios y Matriculación


Precio de los cursos: ¿Cuándo se realiza el pago del curso? ¿Se puede realizar en varios plazos?

Se realiza en el período de matrícula. Existe la opción de pago fraccionado a partir de 400€, para los cursos anuales de 100 horas impartidos de octubre a mayo.

Aquellos estudiantes que se acojan al sistema de PAGO FRACCIONADO deberán abonar en el momento de formalizar su matrícula, como cantidad correspondiente al primer plazo, el 20% del importe total de la matrícula más el importe de la apertura de expediente (35€) en el caso de alumnos que se matriculen en el Centro de Idiomas por primera vez. El 80% restante se pagará en 5 plazos mediante domiciliación bancaria en la cuenta indicada a tal efecto (en noviembre y diciembre de 2015, enero, febrero y marzo de 2016).

También hay descuento del 10% en la matrícula del curso para aquellos alumnos que se matriculen en un segundo idioma.


¿Qué más tipos de descuentos hay?

Los alumnos de la UMA podrán acogerse a descuentos para familia numerosa especial y para los que tienen una discapacidad igual o superior al 33%.

Requisitos para beneficiarse de estos descuentos:

  • estar matriculado actualmente en titulaciones oficiales de Grado y Posgrado de la UMA.
  • tener concedida la condición de ser miembro de familia numerosa de carácter especial o tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Ver apartado Tarifas para ver todas las condiciones.

Proceso de matriculación: ¿Dónde y cómo puedo matricularme? ¿Cuál es el plazo de matrícula?

Cursos anuales: matrícula de principios de septiembre a principios de octubre y es matrícula online y presencial.

Cursos intensivos: según curso y época del año, es matrícula presencial y online. En la pestaña de cursos, se puede consultar una tabla con la oferta actualizada de cursos anuales e intensivos y plazos de matrícula.

Para proceso de matriculación y documentación requerida, ver este apartado.


Una vez realizado el pago, ¿cómo puedo entregar todo la documentación?

En persona en la oficina del Centro de Idiomas o subiéndola a tu área privada en ‘Acceso Alumnos’.

¿Es obligatorio realizar una prueba de nivel antes de formalizar la matrícula y en qué consiste la prueba? ¿Se puede repetir la prueba de nivel?

Si es la primera vez que se matricula en los cursos, sí, excepto en el caso de comenzar el curso desde el nivel inicial (A1) o porque tiene superado un curso con nosotros de no más de 2 años de anterioridad o tiene una acreditación de nivel reconocida (verificación necesaria).
La prueba de nivel consta de 2 partes: escrita, que se divide en unas preguntas tipo test y una pequeña redacción y; oral, con unas preguntas generales y específicas.
El resultado de esta prueba tan sólo determinará el nivel en el que el alumno podrá matricularse. En ningún caso, servirá para certificar o acreditar el nivel del alumno.
Se puede repetir la prueba de nivel pasado un año natural.

¿Cuándo comienzan las clases y dónde puedo consultar el aula y facultad que me corresponde?

Cursos anuales – a mediados de octubre. Consultar calendario académico.

Intensivos verano – principios de julio o septiembre.
Respecto a las fechas de los otros cursos intensivos para preparar exámenes oficiales (Cambridge, DALF/DELF, CELI y CertAcles), aparecerán publicadas en la pestaña de Idiomas.

Consulta aula y facultad en tu área privada en ‘Acceso Alumnos’.

¿Cómo puedo darme de baja?

En cualquier momento del curso previo aviso por correo electrónico o personalmente en el Centro de Idiomas, rellenando una instancia general renunciando a la plaza.

Importante: Darse de baja no implica la devolución de matrícula. Consulta la Normativa General en FORMACIÓN/CENTRO DE IDIOMAS/NORMATIVA GENERAL.