FORMACIÓN/Cursos FGUMA/Cómo captar la atención de los medios

CÓMO CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS MEDIOS
Fecha
Del 14 al 18 de noviembre de 2016
Duración
25 horas
Horas online: 15
Horas presenciales: 10
Jueves 17 noviembre de 16 a 21h
Viernes 18 noviembre de 16 a 21h
Facultad Ciencias Comunicación,
laboratorio de redacción y diseño nº1
Precio
50€ comunidad UMA, 70€ externos               
1 crédito ECTS
Matrícula cerrada

Resumen
El impacto de una aparición en un medio de comunicación por la vía informativa sigue teniendo un valor enorme y por lo general, suele ser mucho más rentable y eficaz que recurrir a la publicidad. Pero, ¿cómo lograrlo? ¿Cómo llamar la atención de periodistas invadidos a diario por miles de notas de prensa y convocatorias de todo tipo? Descubre las claves para que tu empresa, tu proyecto de investigación, tu ‘startup’, tu logro profesional o tu evento se hagan hueco en periódicos, radios,televisiones, blogs y otros medios de comunicación digitales.

Programa

  • La acción de prensa: un juego de seducción.
  • Acciones hacia medios convencionales:
  • Construcción de la agenda de contactos
  • El contenido de la acción.
  • Tipos de acciones de prensa.
  • El envío de prensa. Tipologías. Claves de un envío exitoso.
  • La nota de prensa 3.0.
  • Ruedas de prensa, desayunos informativos, presentaciones…
  • Claves de la relación con el periodista. Gestiones one-to-one.
  • Acciones con influenciadores:
  • Perfil del influenciador. Blogueros, turiteros, youtubers…
  • Mapa de influenciadores. Herramientas para identificarlos.
  • Vías de actuación:
  • Buenas y malas prácticas.
  • Experiencias reales para aprender.

Nivel
Básico

Profesorado
D. Francisco Javier Paniagua Rojano. Responsable de Formación Asociación de la Prensa de Málaga.
D. Alejandro Sandino Miguel. Director de Coonic.
Dña. Sonia Chacón Peinado. Directora de Media Esfera.
Dña. Carmen Olmo Gálvez. Directora de cuenta de Coonic.