FORMACIÓN/Cursos FGUMA/Banca y finanzas Cursos Otoño 2017

BANCA Y FINANZAS
Fecha
Del 6 al 11 de noviembre de 2017
Duración
25 horas
Horas online: 15
Horas presenciales: 10
Viernes 10 noviembre de 16:00 a 18:00h,
aula 24B
y de 18:00 a 21:00h, aula 3 de informática        
Sábado 11 noviembre de 9:00 a 14:00h,
aula 1 de informática
CC Económicas y Empresariales
Precio
50€ comunidad UMA, 70€ externos               
1 crédito ECTS
Matrícula cerrada

Resumen
La situación de crisis de la economía y el paro, entre otros, han puesto de manifiesto la necesidad de que los ciudadanos, especialmente los universitarios, posean conocimientos mínimos de economía y finanzas par ala toma de decisiones tanto en su vida profesional como personal.

El curso pretende difundir los conocimientos necesarios, proporcionanado una visión, clara y objetiva de los aspectos básicos en la gestiónde la economía personal, familiar y empresarial. Así mismo, se tratará de mejorar la habilidad en el uso de los principales productos y servicios que actualmente ofera el mercado financiero.

La finalidad del curso es posibilitar la adquisición de un conjunto de habilidades que permitan el desenvolvimiento autónomo en el ámbito de las finanzas personales y empresariales.

Mediante una participación activa del alumnado, se pretende aportar las bases fundamentales para que una persona sin formación especializada esté en condiciones de identificar, contextualizar y evaluar situaciones relacionadas con sus finanzas y adoptar decisiones con responsabilidad, calibrando los riesgos asumidos y las compensaciones asociadas.

El alumnado cuando finalice el curso será capaz de identificar los distintos productos financieros, aprenderá "cómo hablar con el banco", así como las distintas problemáticas como la cláusula suelo entre otras.

Hoy en día, la práctica totalidad de las decisiones importantes en la vida de una persona tienen un componente financiero que afeecta no sólo al individuo que las toma, si no también a su entorno personal y familiar. Sin embargo, existen eviddencias empíricas que revelan el insuficiente grado de cnonocimiento de la población acerca de las cuestiones ecnómicas y financieras básicas.

Se utilizará el método de casos prácticos, que permitirá que el alumnado adquiera los conocimientos, analizando supuestos financieros que se le pueden presentar tanto en su economía personal como profesional. Es un curso que desarrolla competencias profesionales y transversales y contribuye a la inserción laboral de los alumnos.

Programa

  • Toma de decisiones en el ámbito del ahorro e inversión de particulares.
  • Depósitos bancarios y medios de pagos.
  • Activos financieros de renta fija y variable.
  • Operaciones de financiación. Préstamos.
  • Casos prácticos.

Nivel
Medio

Profesorado
Dña. Francisca García Lopera. Dpto. de Economía Aplicada UMA.
Dña. Beatriz Rodríguez Díaz. Dpto. de Economía Aplicada UMA.

Descargar cartel aquí.