FORMACIÓN/Cursos FGUMA/Bim con autodesk Cursos Otoño 2017

BIM CON AUTODESK REVIT ARCHITECTURE. CURSO PRÁCTICO IV EDICIÓN
Fecha
Del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2017
Duración
25 horas
Horas online: 15
Horas presenciales: 10
Viernes 24 noviembre de 16:00 a 21:00h          
Sábado 25 noviembre de 9:00 a 14:00h
Escuela Ingeniería Industriales, Aula de informática 9
Precio
50€ comunidad UMA, 70€ externos               
1 crédito ECTS
Matrícula cerrada

Resumen
Con este curso se pretende introducir al alumno en el manejo de la metodología de trabajo BIM (Building Information Modelling) iniciándolo en el manejo de las herramientas básicas de creación y edición de Autodesk Revit Architecture, para que sea capaz de usarlo, aplicándolo a sus propios proyectos y se familiarice con este nuevo paradigma de trabajo colaborativo de generación de documentación, procesos de creación, edición y administración de proyectos.

Para lo cual durante las 2 primeras clases presenciales, de asistencia obligatoria, de 5 horas cada una, que se desarrollarán en viernes por la tarde y sábado por la mañana, realizaremos, un taller práctico enfocado a la representación de proyectos básicos de edificación, tras las cuales, el alumno tendrá cinco días para seguir profundizando en la práctica del programa, modelando un proyecto de pequeña escala, ayudado de los apuntes que encontrará en el campus virtual, cuya entrega será obligatoria para la evaluación de aprovechamiento del curso como apta.

Este programa va dirigido a estudiantes de Arquitectura, Ingenierías y Ciclos Formativos relacionados con la edificación, como a todo tipo de profesionales del gremio de la construcción. Y es de especial interés ya que, según ley, a partir del 2018, todos los proyectos para la Administración deberán presentarse en formato BIM, lo que cambiará las atribuciones, responsabilidades y forma de trabajo de todas las figuras que hoy en día participan tanto en el proceso proyectual, como constructivo y de mantenimiento de cualquier tipo de edificio, tal y como ya ocurre en una gran parte de países, donde esta metodología lleva implantada generalizadamente desde hace años.

Es preceptivo que los alumnos posean o tengan acceso a un ordenador personal con la versión de Revit 2017 educacional gratuita instalada, para poder realizar la práctica online, que requiere versión de Windows 7 como mínimo. Los requisitos recomendables de hardware en el ordenador son los siguientes: Memoria RAM de 8 GB, Disco duro SDD, Procesador con frecuencia alta de procesamiento en Mono Core, Tarjeta gráfica de gama media-alta, Monitor FullHD. Y sería recomendable que aquellos que dispusiesen de portátil lo trajesen a clase o, al menos, un pendrive.



Programa

  • Introducción a la metodología BIM.
  • Introducción a la plataforma BIM Autodesk Revit architecture.
  • Herramientas de uso habitual de Revit.
  • Elementos de construcción: muros, forjados, pilares, ventanas y escaleras.
  • Cubiertas.
  • Áreas y superficies.
  • Textos y acotado.
  • Componer planos.
  • Alzados, secciones y techos reflejados.
  • Perspectivas.

Nivel
Medio

Profesorado
Dña. María Jesús García Granja. E.T.S. Arquitectura. UMA.

Descargar cartel aquí.