INTERNACIONALIZACIÓN/Premios y Ayudas/Premio certamen cortos CROMA



Desde 2011, Colectivo CROMA y la Asociación de Vecinos de 'El Torcal' trabajan junto a un grupo de entidades y empresas colaboradoras, entre los que destaca la Fundación General de la UMA, en el desarrollo de certamen de cortometrajes promovido por los vecinos de una barriada malagueña.


La FGUMA hizo entrega de una matriculación gratuita así como del alojamiento pagado para un Curso de Verano relacionado con el cine. En la edición de 2014 se entregó, por votación del público participante, a la obra “Lugares Comunes”, de Delia Márquez y Pablo Díaz.

Antonio Aguilar con su corto ‘Garbanzos con Azúcar’obtuvo en la edición de 2015 el Premio del Público, otorgado por la Fundación General de la UMA, consistente en una beca completa de asistencia al Curso de Verano de la UMA "Mirando desde el sur: nuevas perspectivas del cine andaluz", celebrado en Marbella del 20 al 24 de julio y que incluye pensión completa y alojamiento. Se trata de un cortometraje documental sobre la famosa ‘desbandá’ malagueña durante la Guerra Civil, un momento en el que miles de personas vieron la necesidad de huir de Málaga cuando fue tomada por el bando nacional en 1937.


Para más información sobre el Certamen de Cortos entra en esta web: http://colectivocroma.com/cortos/