INTERNACIONALIZACIÓN/Premios y Ayudas/IX Premios de Investigación



La Fundación General de la Universidad de Málaga convoca, como cada año, los Premios de Investigación con el objetivo de incentivar e impulsar el comienzo de una carrera investigadora de calidad distinguiendo el mejor trabajo de investigación publicado por jóvenes investigadores de la Universidad de Málaga en cada una de las áreas que en las Bases del Premio se señalan.

El concurso está dirigido al Personal Docente Investigador (PDI) o laboral (con cargo a proyectos o contratos de investigación) de la UMA. El plazo de inscripción será desde el 5 de octubre hasta el 4 de diciembre de 2015.

Puede acceder a las bases del concurso aquí.

Premiados

El Premio “Juan López de Peñalver”, en el área de Ingeniería y Arquitectura, ha recaído en Ezequiel López Rubio por el trabajo “A histogram transform for probability density function estimation”. El accésit se le ha concedido a Robert Halir por “Waveguide sub‐wavelength structures: a review of principles and applications”.

El Premio “Marjorie Grice‐Hutchinson”, en el área de Ciencias Jurídicas y Sociales, se le ha otorgado a Amanda Flores Martín por el trabajo titulado “The Influence of Causal Connections Between Symptoms on the Diagnosis of Mental Disorders: Evidence From Online and Offline Measures”. En este caso el accésit lo ha ganado Aneli María Bongers Chicano por el proyecto llamado “Technological change in U.S. jet fighter aircraft”.

El Premio “Margarita Salas”, del área de Ciencias, se le ha concedido a “Guest Molecule‐Responsive Functional Calcium Phosphonate Frameworks for Tuned Proton Conductivity”, presentado por Antonia Montserrat Bazaga García. Y el accésit para Cristina García Sancho por “Dehydration of D‐xylose to furfural using different supported niobia catalysts”.

En el área de Arte y Humanidades, el primer premio “María Zambrano” le ha correspondido a Rosa María Muñoz Luna por el trabajo “A mathematical model for academic genre awareness: Writer’s metalinguistic knowledge in English L2 writing”.

Por último, el Premio “Severo Ochoa”, del área de Ciencias de la Salud, lo ha conseguido Natalia García Casares por el trabajo titulado “Structural and Functional Brain Changes in Middle‐Aged Type 2 Diabetic Patients: A Cross‐ Sectional Study”. En cuanto al accésit, ha recaído en Laura Isabel Trujillo Estrada con su proyecto “Early Neuronal Loss and Axonal/Presynaptic Damage is Associated with Accelerated Amyloid‐β Accumulation in AβPP/ps 1 Alzheimer's Disease Mice Subiculum”.