Noticia

Iván Pérez, ganador de la VIII Olimpiada de Geología en la fase provincial de Málaga
27.febrero.2017
Foto noticia Iván Pérez, ganador de la VIII Olimpiada de Geología en la fase provincial de Málaga

La Fundación General de la UMA vuelve a colaborar en esta competición académica

La VIII Olimpiada Nacional de Geología, en la fase provincial de Málaga, se desarrolló el pasado viernes en el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga con éxito. La Fundación General de la UMA vuelve a colaborar en esta competición académica que tiene como objetivos:

-Fomentar el interés por los contenidos propios de la Geología y del conjunto de las Ciencias de la Tierra.

-Animar a que los participantes comiencen estudios universitarios vinculados con la Geología.

-Potenciar la importancia del entorno natural y la concienciación ambiental.

Participaron un total de 20 estudiantes de Bachillerato procedentes del I.E.S. Emilio Prados y del I.E.S. Capellanía. La prueba constó de un examen tipo test de 60 preguntas teóricas de Geología y de una prueba visu (reconocimiento de rocas, fósiles y minerales) de 26 muestras.

Los tres alumnos premiados con obsequios proporcionados por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía (ICOGA) fueron Iván Pérez Cobos (IES Emilio Prados), Gloria Torres Ríos (IES Capellanía) y Daniel Jesús Pastor García (IES Emilio Prados). Iván Pérez, cuya idea es estudiar Geología en el futuro, representará a Málaga en la competición nacional que tendrá lugar durante el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril en la localidad de Béjar (Salamanca). Los profesores de la UMA organizadores de esta prueba son Juan Antonio Barberá e Iñaki Vadillo.