Noticia

La Literatura se suma al programa del 20 Aniversario de la FGUMA
05.abril.2017
Foto noticia La Literatura se suma al programa del 20 Aniversario de la FGUMA

Diez escritores participaron en el encuentro

En la tarde de ayer, el Aula Judicial de la Facultad de Derecho, acogió, con motivo de la celebración del 20 Aniversario de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), una lectura colectiva llamada “20*20: Dos décadas de práctica literaria en la UMA”. En ésta participaron autores tan prestigiosos como: Pablo Aranda, Pablo Bujalance, Aurora Luque, Herminia Luque, Felipe R. Navarro, Ángelo Néstore, Ana Mª Prieto, Antonio Quesada, Francisco Ruiz Noguera y Juan Manuel Villalba. La actividad, con entrada libre, fue coordinada por la crítica literaria Cristina Consuegra.

Juan José Hinojosa, decano de la Facultad de Derecho, y Patricia Benavides, directora académica del Área de Internacionalización, Cooperación y Apoyo de la FGUMA, presentaron el acto y agradecieron la buena disposición de todos los autores. Hinojosa mostró satisfacción porque el centro acoja actividades de esta índole, más allá de las habituales centradas en temas jurídicos, y Benavides invitó a todos los presentes a asistir al resto de actividades que se celebran durante abril y mayo.

Entre los fines que la FGUMA ha promovido durante estas dos décadas destacan los idiomas, la cultura y las humanidades, además de contribuir en la transferencia de conocimiento a la sociedad. Es por ello que en el programa que conmemora su recorrido no podía faltar la Literatura.

La práctica literaria es, sin lugar a dudas, una de las disciplinas que más arraigo tiene en la Universidad de Málaga y en su ciudad. La literatura malagueña ha posicionado a su sociedad, y a su entramado universitario, dentro del escenario nacional. Por ello, para poner en valor este ejercicio, la FGUMA organizó esta lectura, con autores de diversas generaciones y proceden de distintos géneros literarios, estructurada en dos rondas. En la primera cada autor leyó un texto de autoría ajena, de un escritor que ha sido fundamental para entender la escena literaria malagueña en la década que va de 1997 a 2007 como José Infante, Guillermo Busutil, Chantal Maillard, Esther Morillas, Rosa Romojaro o Rafael Pérez Estrada, y en el segundo turno de lectura, cada autor participante leyó un fragmento de creación propia producido en la década que va de 2007 a 2017. De este modo se hizo un guiño a los 20 años de trabajo de la Fundación.

Todas las actividades culturales, con asistencia gratuita, en este enlace.