Noticia

La FGUMA participa en la tercera Feria de Empleo de la UMA
10.mayo.2017
Foto noticia La FGUMA participa en la tercera Feria de Empleo de la UMA

Estudiantes y egresados de la Universidad de Málaga tienen la oportunidad de conocer las posibilidades laborales que ofertan las cerca de 30 empresas y entidades que se han dado cita en la tercera Feria de Empleo de la UMA, que se celebra hasta mañana, 11 de mayo, en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Ampliación de Teatinos. La Fundación General de la UMA participa con un stand en el que cualquier interesado puede encontrar información de sus cursos online y presenciales, formación en idiomas, acreditaciones y diferentes actividades culturales.

La muestra ha sido inaugurada hoy por el rector, José Ángel Narváez, quien ha resaltado la conexión entre el mundo académico y el profesional que ofrece este evento. “La unión entre las empresas y la Universidad debe ser mucho más real de lo que es”, añadió, al tiempo que hizo hincapié en que iniciativas como ésta ayudan a conseguirlo.

Tras el éxito de la primera y la segunda edición, la Feria de Empleo despliega su oferta con intención de que los jóvenes universitarios puedan optar a ofertas de trabajo y realizar prácticas en empresas. El evento se celebra con una doble modalidad, presencial y virtual. La Feria en el Campus de Teatinos se celebrará los días 10 y 11 de mayo, en horario de 10:00h a 18:00h, ininterrumpidamente. Su versión virtual se prolongará un día más, hasta el 12 de mayo.

La acogida por parte de los alumnos no puede ser mejor. A mediodía de hoy casi 500 candidatos han dejado su currículum en alguno de los stands, mientras que la feria virtual había recogido un total de 1.026 visitas. El año pasado visitaron el vestíbulo del Complejo unos 4.000 estudiantes.

La organización de la Feria corre a cargo del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, a través del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo. El programa diseñado recoge talleres, mesas redondas, presentaciones de empresas y otras actividades, en las tendrán un especial protagonismo las empresas.

A la jornada de inauguración han asistido, entre otros, el director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta, Rafael Moreno; la concejal del área para la reactivación económica del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; el delegado provincial de Empleo, Mariano Ruiz; el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura; representantes de entidades bancarias, empresariales y militares de la provincia y miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Málaga y de la FGUMA.

Entre las novedades que se presentan este año destacan: “Talent At Work”, jornada de fomento de la empleabilidad, en la que profesionales de distintos ámbitos informarán a los universitarios sobre los perfiles que demandan, “Las empresas te buscan”, video-presentaciones de empresas en las que nos cuentan de primera mano que buscan en un candidato, y una “Gymkana Virtual” que se llevará a cabo en la feria presencial mediante las RR.SS., en la deberán completarse distintas pruebas relacionadas con las actividades de la feria.

Además, los asistentes podrán acceder a una gran variedad de actividades, mesas redondas y conferencias totalmente gratuitas en las que obtener información y recursos para mejorar sus competencias y habilidades para encontrar oportunidades de empleo.

Toda la información sobre la Feria de empleo se puede consultar en www.feriaempleo.uma.es

Por su parte, la Feria Virtual se celebrará paralelamente a la presencial del 10 al 12 de mayo a través del portal www.feriaonline.uma.es. En ella, una vez inscritos en la plataforma, los participantes podrán contactar mediante chat con algunas de las empresas con stands en la feria presencial y con otras que se encontrarán exclusivamente en la virtual.

Con la celebración de estas jornadas, la Universidad mantiene su compromiso de facilitar la empleabilidad de sus alumnos con una iniciativa que posibilita el contacto directo de los interesados.