Noticia

La Fundación General de la UMA celebra su aniversario con un concierto de la malagueña Virginia Elósegui
19.mayo.2017
Foto noticia La Fundación General de la UMA celebra su aniversario con un concierto de la malagueña Virginia Elósegui

La ONG Cudeca participó en esta actividad celebrada en el Jardín Botánico universitario

Al marco de las actividades culturales organizado por la Fundación General de la UMA en su 20 aniversario sólo le faltaba la guinda musical. Para ello, la cantante y compositora malagueña Virginia Elósegui ofreció un concierto acústico en las instalaciones del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga en la tarde de ayer, 18 de mayo. Además, se ofreció servicio de barra durante la actuación, cuyos beneficios han sido destinados íntegramente a la Fundación Cudeca, ONG dedicada al cuidado de pacientes con cáncer en fase avanzada.

La presentación corrió a cargo de Antonio María Lara, director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de la FGUMA, y Marisa Martín, directora médico del Centro Cudeca, y en la despedida participó Aurea Peralta, coordinadora del programa de voluntariado de la ONG. Además, el acto contó con la presencia de Diego Vera, director general de la FGUMA.

La tarde comenzó con las actuaciones de Carlos Blanco, nombre artístico Fauces, y del dueto formado por Clara Luque y Gonzalo López. Los tres jóvenes, estudiantes de la UMA, fueron ganadores del segundo y primer premio, respectivamente, en el V Certamen de Cantautores de Destino UMA celebrado durante el pasado mes de marzo. A continuación, Elósegui subió al escenario, acompañada a la guitarra de Miguel Ángel Leal, para obsequiar un recital de temas recogidos en su primer álbum, del cual donó treinta unidades a la Fundación Cudeca con el fin de ayudar en la recaudación de fondos con su venta. Entre los más de cien asistentes se encontraban personas de todas las edades, una parte formada por fans que se unieron a cantar temas como “Si supieras” y “Te regalaría”. 

Para celebrar su 20 aniversario, la FGUMA ha llevado a cabo un programa de actividades culturales en distintos centros de la Universidad de Málaga a lo largo de 2017. Los eventos han abarcado temáticas diversas a través de la literatura, el cine o el teatro, con la participación de profesores, estudiantes, escritores, artistas y organizaciones locales para su puesta a punto.