Noticia

Finaliza con éxito el Summer Camp de la FGUMA
28.julio.2017
Foto noticia Finaliza con éxito el Summer Camp de la FGUMA

Esta mañana se ha clausurado con éxito la segunda quincena del Summer Camp, un campamento de verano organizado por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), dirigido a hijos de los miembros de la Comunidad Universitaria y de la Asociación ASA (Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales). Hasta un total de 62 niñas y niños se han reunido en las instalaciones del Contenedor Cultural de la UMA, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Deportes, desde el 3 de julio hasta hoy. Los padres han mostrado su satisfacción por las actividades realizadas y por las técnicas innovadoras que se han llevado a cabo que buscaban potenciar, de una manera divertida, la curiosidad, el pensamiento creativo y el aprendizaje por descubrimiento.

Además, han aprendido inglés y francés gracias a docentes del Centro de Idiomas de la FGUMA y a monitores bilingües que han llevado a cabo actividades de “educación emocional” y juegos cooperativos con el que los participantes han practicado ambas lenguas.

Las apuestas de la organización del Summer Camp se han centrado en tres puntos. En primer lugar, la gestión emocional, que aporta el desarrollo de cualidades como la interacción social, la satisfacción, el bienestar, la recuperación ante eventos negativos o de estrés, la atención y el rendimiento. En segundo, los juegos cooperativos que potencian la motivación y la creatividad junto al autoconocimiento, la empatía, la autoestima, la solidaridad y la compasión. Por último, la mezcla de edades como herramienta para obtener una mejor adaptación y equidad en la sociedad.

La Fundación quiere agradecer la confianza que todos los padres han depositado en el equipo organizador de esta actividad, al igual que a la Asociación ASA y espera con ilusión la tercera edición el próximo verano.