Noticia

La FGUMA y la Asociación MiVU firman un convenio de colaboración para realizar actividades formativas
29.noviembre.2017
Foto noticia La FGUMA y la Asociación MiVU firman un convenio de colaboración para realizar actividades formativas

Esta mañana la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y la Asociación MiVU, organización sin ánimo de lucro, han firmado un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha de actividades conjuntas, especialmente relacionadas con la formación, como pueden ser cursos, seminarios, conferencias, etc. Esta Asociación tiene como objetivo promover una mejor consciencia de Paz y destacar los Valores Universales educando, inspirando y reconociendo que las sociedades humanas, de un modo inclusivo y plural, son siempre mejorables en su ética, organización y cultura.

Diego Vera, director general de la FGUMA, y Rocío Ledesma, presidenta de AMiVU, han sido los encargados de firmar este acuerdo para desarrollar conjuntamente acciones que estén al servicio de la cooperación y la educación para el desarrollo. Patricia Benavides, directora académica del Área de Internacionalización, Cooperación y Apoyo de la Fundación de la UMA, Joaquín García Weil y Chris Costa, cofundadores de la Asociación, también han estado presentes.

Además de dinamizar los valores universales como son, entre otros, la libertad, la justicia, la bondad, la igualdad, la dignidad, la solidaridad, la tolerancia, la verdad, la sinceridad, el amor, el compañerismo, la educación, la armonía… MiVU tiene como objetivo crear un observatorio social de análisis para averiguar qué valores guían las decisiones de los ciudadanos.

En la última etapa de la Fundación, se ha prestado especial interés a unir lazos con agentes sociales del entorno y también con aquellos que prestan sus servicios fuera de las fronteras españolas. El fin es seguir con estas alianzas que puedan contribuir a la garantía de una educación de calidad, una vida saludable, la protección del medio ambiente y la defensa de los derechos humanos.