Noticia

La Facultad de Derecho acoge un debate jurídico con alumnos de diferentes Grados
22.diciembre.2017
Foto noticia La Facultad de Derecho acoge un debate jurídico con alumnos de diferentes Grados

La Fundación General de la UMA patrocina este torneo

A las 9.00 horas se ha inaugurado hoy, en la Facultad de Derecho, el I Torneo de debate jurídico “Lex Flavia Malacitana”, organizado por la Asociación de Debate Universitario de Málaga (ADUMA) y patrocinado por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). La pregunta en torno a la que se desarrolla la oratoria es ¿Debería eliminarse la legítima del ordenamiento jurídico? Participan un total de doce equipos, formados por dos, tres o cuatro integrantes cada uno, alumnos de diferentes Grados de la UMA.

Daniel Martín, tesorero de ADUMA y director del Torneo ha dado el pistoletazo de salida a esta actividad que busca desarrollar competencias fundamentales en el mundo jurídico y muchos otros ámbitos como la oratoria, la gestión de conflictos, la capacidad de negociación y el trabajo en equipo.

El torneo y los premios

Las fases de grupo se desarrollarán hasta las 14:30, que comprenden cuatro tandas de cuatro debates paralelos. A las 16.00 horas tendrán lugar los cuartos de final, seguidos de las semifinales y la gran final, que está prevista a las 19:00, procediéndose a continuación a la deliberación final y la entrega de premios. Cada debate será juzgado por un juez de oratoria (experto en debate y comunicación) y un experto en Derecho.

Los miembros del equipo ganador y subcampeón, además de un trofeo, recibirán una matrícula gratuita en un curso de la FGUMA en las ediciones de otoño, primavera u online en el presente año académico (2017/2018) o en el próximo (2018/2019). También tendrán un 40 ó 30 por ciento de descuento en un Máster de la Escuela Superior de Empresa, ESESA, colaborador del debate.