Noticia

Comienza una nueva edición del ciclo "Cita con las estrellas"
01.febrero.2016
Foto noticia Comienza una nueva edición del ciclo "Cita con las estrellas"

La Fundación General de la UMA apuesta un año más por el ciclo “Cita con las estrellas”, organizado por la Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA). La quinta edición de estas cinco conferencias, con las que la Fundación colabora, se celebrará los primeros jueves de mes entre febrero y junio.


Para este 2016 la temática escogida abarca un variado repertorio de materias relacionadas con la Astronomía, desde la cosmología hasta la astrobiología pasando por los meteoritos, uno de los campos de investigación de la SMA, o la espectroscopía, donde se hará un tributo a las mujeres que han dejado huella en esta ciencia.

La primera charla tendrá lugar este jueves, 4 de febrero, a a las 19:30 en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Bajo el nombre “El multiverso en la cosmología actual”, Francisco R. Villatoro, profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga, hablará sobre las observaciones cosmológicas que indican que el Universo es plano e infinito en el espacio, aunque curvo y finito en el tiempo, con una edad de 13.800 millones de años.

La entrada es libre hasta completar aforo.


Más información