Noticias

22 Dic 2017

La Facultad de Derecho acoge un debate jurídico con alumnos de diferentes Grados

La Fundación General de la UMA patrocina este torneo

A las 9.00 horas se ha inaugurado hoy, en la Facultad de Derecho, el I Torneo de debate jurídico “Lex Flavia Malacitana”, organizado por la Asociación de Debate Universitario de Málaga (ADUMA) y patrocinado por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). La pregunta en torno a la que se desarrolla la oratoria es ¿Debería eliminarse la legítima del ordenamiento jurídico? Participan un total de doce equipos, formados por dos, tres o cuatro integrantes cada uno, alumnos de diferentes Grados de la UMA.

Daniel Martín, tesorero de ADUMA y director del Torneo ha dado el pistoletazo de salida a esta actividad que busca desarrollar competencias fundamentales en el mundo jurídico y muchos otros ámbitos como la oratoria, la gestión de conflictos, la capacidad de negociación y el trabajo en equipo.

El torneo y los premios

Las fases de grupo se desarrollarán hasta las 14:30, que comprenden cuatro tandas de cuatro debates paralelos. A las 16.00 horas tendrán lugar los cuartos de final, seguidos de las semifinales y la gran final, que está prevista a las 19:00, procediéndose a continuación a la deliberación final y la entrega de premios. Cada debate será juzgado por un juez de oratoria (experto en debate y comunicación) y un experto en Derecho.

Los miembros del equipo ganador y subcampeón, además de un trofeo, recibirán una matrícula gratuita en un curso de la FGUMA en las ediciones de otoño, primavera u online en el presente año académico (2017/2018) o en el próximo (2018/2019). También tendrán un 40 ó 30 por ciento de descuento en un Máster de la Escuela Superior de Empresa, ESESA, colaborador del debate.