Presentación del libro LUDUS Latrunculorum

 

Presentación del libro LUDUS Latrunculorum

Tras la firma del convenio entre la Fundación General de la UMA y la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, el sábado 22 de octubre colaboramos en la presentación del libro titulado “Ludus Lantroculorum”, de Antonio García Gutiérrez.

El Ludus Latrunculorum también conocido como Latrunculi, o en sus acepciones castellanizadas como Juego de los ladrones o Juego de mercenarios es el juego de estrategia más popular de la Antigua Roma.
No existen unas reglas del juego documentadas (solo conjeturas y propuestas en alguna escueta publicación). El autor de la presente obra ha realizado un estudio exhaustivo sobre este juego, además de un análisis de las reglas que han propuesto algunos autores anteriores, sometiéndolas a juicio para finalmente crear unas «nuevas reglas del Ludus Latrunculorum» que se convierten en unas reglas «históricas» ya que se basan en el estudio y análisis de textos clásicos y actuales; «contrastadas» ya que se han sometido a un análisis comparativo de las más relevantes; y «mejoradas» ya que se ha descartado lo que no resultaba lógico o apropiado y completando lagunas o carencias de estas, hasta convertirse en unas reglas «fiables» y «aptas» que aportan una «jugabilidad» necesaria para su práctica.

Antonio García Gutiérrez
Editor y responsable de publicaciones en ICGrupo, siendo a su vez responsable editorial de IC Editorial, el sello principal de dicho grupo, y uno de los más importantes y con mayor número de publicaciones técnicas a nivel nacional.

Fecha: sábado 22 de octubre

Hora: a las 12:00 horas

Lugar: Real Academia de Nobles Artes de Antequera, en Calle Encarnación número 16.

Entrada libre hasta completar aforo

También puede seguir el acto a través del siguiente enlace: http://www.academiadeantequera.org/actos-virtuales.html

Jornadas de Antequera (2019)
I Jornadas de transporte por carretera e intermodalidad