María del Pilar Montijano Cabrera
Curso online
Ene 13, 2020 - Jun 15, 2020
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €

Aprender a fomentar la alfabetización emocional de nuestros alumnos

Educar emocionalmente es la innovación educativa más urgente y que mejor responde a necesidades sociales no atendidas en las materias oficiales del currículo. Conceptos como la neurociencia, la teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, la educación para la salud o las habilidades sociales, entre otros, sustentados por investigaciones recientes, fundamentan la importancia de añadir a la formación de nuestros alumnos la perspectiva emocional. Y para poder implementarlo, es preciso contar con profesorado debidamente preparado.

Este curso va dirigido a aquellos docentes, cualquiera que sea el nivel en el que trabajen, que quieran iniciarse en la práctica de la educación emocional en sus aulas.

Dirigido a docentes y futuros docentes de cualquier nivel educativo que quieran iniciarse y tomar ideas para el fomento de la educación emocional de sus alumnos.

Nivel básico

DESCARGAR CARTEL

Section 1Programa
Lecture 1Entender y conocer las emociones
Lecture 2Inteligencia (en general) e Inteligencias Múltiples
Lecture 3Inteligencia Emocional y Competencia Emocional
Lecture 4Docentes emocionalmente inteligentes
Lecture 5Educación Emocional. Concepto, justificación, objetivos y contenidos
Lecture 6Estrategias para la implementación de la Educación Emocional en el entono del aula (la escuela, el instituto o la universidad): ideas prácticas