Inmaculada Pineda
Curso online
Feb 1, 2024 - Jun 11, 2024
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Competencia Metodológica en Educación Bilingüe en inglés como medio de instrucción (B1/B2) / Bilingual Education Methodological Competence in English as a Medium of Instruction (B1/B2)

Este curso prepara a los estudiantes a impartir clases de contenido no lingüístico en lengua inglesa en un entorno profesional internacional en el que se tenga contacto con personas de otras nacionalidades y culturas.

Los estudiantes se familiarizarán con estrategias pedagógicas y recursos (digitales y tradicionales) actuales aplicables a la enseñanza en inglés de diversas materias a distintos niveles educativos y cómo éstas también pueden ser extrapoladas al mundo profesional. El curso ayuda a aprender herramientas, técnicas y estrategias metodológicas típicos de la educación bilingüe y a aplicarlos en un contexto internacional.

Tras completar el curso el alumnado podrá:

  • Obtener un entendimiento propio de lo que son el aprendizaje multimodal y la gamificación y su uso en el aula bilingüe, incluyendo sus pros y contras.
  • Diseñar unidades didácticas en las que se emplean diferentes estrategias pedagógicas (AICLE).
  • Ampliar el conocimiento en cuanto al uso de distintos recursos (digitales o analógicos) en el aula
    bilingüe en inglés.
  • Desarrollar un pensamiento crítico acerca del empleo de diversas estrategias pedagógicas para la enseñanza en inglés de distintas materias.

El curso se impartirá íntegramente en inglés. Los alumnos deben tener conocimientos previos de lengua inglesa a nivel intermedio (B1). La evaluación del curso se hará mediante tareas escritas, participación en foros y cuestionarios y diseño de unidades didácticas (breves) en los que se empleen los contenidos vistos en el curso. El alumnado deberá invertir aproximadamente 4 horas por unidad en las actividades conducentes a su aprendizaje (lectura, comprensión, proceso de ideas, redacción de documentos y realización de tareas virtuales) hasta completar las 25 horas del curso.

Dirigido a cualquier titulación porque se adaptan los contenidos a los alumnos matriculados ofreciendo ejemplos de diversas estrategias pedagógicas y recursos (digitales y analógicos) que pueden emplearse en la enseñanza en inglés de distintas materias tales como el Márketing, las Ciencias experimentales, las Ingenierías, las Humanidades, las Ciencias Sociales, etc.

Nivel medio

DESCARGAR CARTEL

  • PROGRAMA
  • 1.- Empezamos. / Getting Started.
  • 2.- ¿Qué es la gamificación en el aula bilingüe? Tipos y diferencias/ What is gamification in the
    bilingual classroom? Differences and types
  • 2.1.- Motivación y Psicología. / Motivation and Psychology.
  • 3.- Gamificación en el aula bilingüe. / Gamification in the bilingual classroom.
  • 3.1.- La gamificación en el mundo profesional
  • 4.- Los riesgos de la gamificación. / The risks of gamification.
  • 5.- ¿Qué es la multimodalidad? (Tipos y diferencias) / What is multimodality? (Differences and types)
  • 6.- Multimodalidad en el aprendizaje electrónico. / Multimodality in eLearning.
  • DOCENTE
  • Inmaculada Pineda Hernández, Dpto. Filología Inglesa, Francesa y Alemana, UMA
  • Francisco Javier González Ruiz, docente e investigador