Antonio Matas Terrón
Curso online
Ene 17, 2022 - Jun 10, 2022
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Diseño y evolución de asignaturas basadas en la «Teoría del Cambio»

Las programaciones docentes suelen realizarse teniendo en cuenta los contenidos establecidos por los VERIFICA de los Grados y Másteres, que a su vez, se establecieron a partir de las conclusiones procedentes de una comisión. Esta forma de proceder, aunque cumple con los requisitos básicos de la formación universitaria, adolece de una cierta falta de flexibilidad, sobre todo con el paso de los años.

En este curso se presenta un proceso alternativo, tanto para diseñar las asignaturas desde el inicio, como para adaptar las ya existentes, que se basa sobre todo en el impacto que se pretende conseguir con las mismas.

El elemento básico es la llamada «Teoría del Cambio». Se trata de una narración coherente y consistente sobre cómo se va a desarrollar una asignatura, así como los resultados parciales, a medio plazo e impactos que se pretenden conseguir.

En el curso se introduce la idea de «Teoría del Cambio», su importancia, cómo se elabora, el papel de los supuestos psicopedagógicos implicados, así como la forma de monitorizar su desarrollo para la evaluación de la docencia, del docente y del alumnado.

Nivel medio

DESCARGAR CARTEL

  • PROGRAMA
  • Introducción al concepto «Teoría del Cambio»
  • Desarrollo de una «Teoría del Cambio»
  • Importancia y rol de los supuestos psicopedagógicos
  • Monitorización de las asignaturas en base a la «Teoría del Cambio»
  • DOCENTES
  • Antonio Matas Terrón. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación UMA