Marco Antonio Cruz Morato
Curso online
Ene 13, 2020 - Jun 15, 2020
PrecioGratis
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25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €

Cómo elaborar un plan de marketing en la era digital. Impacto de las Nuevas Tecnologías

Con el presente curso se pretende dotar al alumnado de los conocimientos teóricos y eminentemente prácticos en relación a los procesos de planificación comercial, programación y control del Plan de Marketing en organizaciones de diversa índole, tanto empresas como organismos públicos, instituciones, ONGs, etc., con especial énfasis en las herramientas tecnológicas (CRM, Data Mining, Marketing Digital, Social Media…) que nos proporciona el actual contexto, desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta también la importancia del resto de herramientas que integran el cuerpo de conocimiento.

Y es que, en la sociedad actual, Internet y la Revolución Digital ha transformado la realidad en la que vivimos, proporcionando poderosos instrumentos al campo de la investigación y planificación comercial para mejorar las relaciones y el diálogo con clientes y grupos de interés, agilizando la gestión y permitiendo una mayor personalización.

De esta manera, el curso presenta la necesidad de ahondar en la perspectiva del Marketing como modelo para la gestión exitosa de una organización orientada al cliente, proporcionando las competencias y herramientas necesarias para abordar la tarea de desarrollo y gestión de un Plan de Marketing en un contexto cambiante como el actual, hipercompetitivo e hiperconectado mediante las nuevas tecnologías y con mayores demandas y exigencias por parte de los consumidores.

Nivel básico

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Section 1Programa
Lecture 1La importancia de la Planificación Comercial: Qué es un Plan de Marketing y para qué sirve.
Lecture 2Especial incidencia de las Nuevas Tecnologías en el Marketing: Marketing de Base de Datos y Respuesta Directa, CRM, Data Mining, Emailing, Marketing Digital, Social Media, etc.
Lecture 3Las fases del Plan de Marketing: Visión holística. El por qué del Marketing Estratégico.
Lecture 4Decisiones estratégicas: Análisis externo e interno. Macroentorno y Microentorno. Marketing Interno. Herramientas para el diagnóstico. El proceso de definición de objetivos. Niveles estratégicos. Estrategias competitivas, de cartera. Segmentación y Posicionamiento. Marketing Mix.
Lecture 5Marketing operativo: Plan de acción. El despliegue de actuaciones.
Lecture 6Control del Plan de Marketing. Presupuestos. Cuenta de resultados previsional.
Lecture 7El Plan de Marketing en instituciones públicas, asociaciones y otras organizaciones.