Fernando Chapado de la Calle
Curso semipresencial
Abr 20, 2018 - Abr 27, 2018
0 Students Enrolled
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Gamificación en el aula

La Gamificación es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar.

La eclosión de la web 2.0 ha acelerado la creación de comunidades en torno a todo tipo de redes sociales, medios digitales o webs corporativas. Pero no siempre es fácil estimular la actividad dinámica y frecuente entre los miembros de una comunidad.

Una correcta implementación de estrategias de gamificación permite pasar de la mera conectividad al compromiso, logrando que tanto los alumnos como todos los miembros de la comunidad educativa, participen de manera dinámica y proactiva en acciones que generalmente requieren un esfuerzo de la voluntad.

La gamificación en el aula está relacionada con el aprendizaje basado en juegos, que nos brinda contextos abiertos, nuevas ideas y posibilidades. Estudios sobre este tema confirman que favorecen el desarrollo de habilidades cognitivas como la concentración o la memoria, junto con las habilidades psicomotoras al trabajar la destreza visual, la coordinación espacial y la discriminación perceptiva que potencia la creatividad para una mayor motivación en el alumnado.

Nivel: medio.

Horas online: 15
Horas presenciales: 10
Viernes, 20 de abril de 16:00 a 21:00 h.
Sábado, 21 de abril de 9:00 a 14:00 h.

Lugar: Aula 1.11 de Expresión artística. Facultad de Ciencias de la Educación.

DESCARGAR CARTEL

Section 1PROGRAMA
Lecture 1El juego como fundamento pedagógico.
Lecture 2¿Por qué juegan las personas?
Lecture 3Fundamentos de gamificación.
Lecture 4Aplicaciones de gamificación.
Lecture 5¿Cómo utilizar la gamificación en las aulas?
Lecture 6Tendencias y conclusiones.