Antonio Manuel Ciruela Lorenzo
Curso online
Feb 1, 2024 - Jun 11, 2024
PrecioGratis
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25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Gestión profesional de redes sociales. Community manager en la web 2.0

Instagram, TikTok, Mastodon, Facebook, Twitter, LinkedIn… el mundo de la comunicación está cambiando e Internet ha revolucionado el modelo de negocio de un gran número de empresas e instituciones. Bajo este escenario, las organizaciones están demandando, cada vez más, profesionales con formación específica en estas nuevas competencias y que sean capaces, además de gestionar un perfil de redes sociales, de implementar y desarrollar una estrategia de comunicación on-line, integrando las herramientas y posibilidades que la Web y los medios sociales ofrecen. En definitiva, de planificar y ejecutar estrategias para conseguir una imagen de marca a través de la confianza del usuario.

Este curso, además de facilitar los conocimientos, hace reflexionar sobre aspectos tales como la Web 2.0/3.0 y sus características, los distintos medios y herramientas del Community Manager, la medición de resultados de su gestión, la ética en la web o la dirección optimizadora de las comunidades virtuales. Y todo ello desde la perspectiva del gestor social y analizando los aspectos claves para alcanzar el éxito. Además, de manera complementaria, y con una orientación hacia la empleabilidad de las personas que sigan el curso, dedica su apartado final a la búsqueda y creación de empleo a través de medios digitales.

Nivel básico

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  • DOCENTE
  • Antonio Manuel Ciruela Lorenzo. Departamento Economía y administración de empresas. Universidad de Málaga
Section 1PROGRAMA
Lecture 1Concepto, funciones y competencias generales del Community Manager
Lecture 2Un primer contacto con las redes sociales (Facebook, Twitter, Mastodon, Instagram, Linkedin, Tiktok, Whatsapp y otros)
Lecture 3Herramientas del Gestor de Comunidades Virtuales para una gestión eficaz de las redes sociales
Lecture 4Midiendo los resultados del trabajo realizado por el Community Manager
Lecture 5No todo vale en las redes sociales: ética en la web
Lecture 6El uso de Internet para la búsqueda y/o creación de empleo