Esther Rando Burgos
Curso online
Feb 1, 2024 - Jun 11, 2024
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Personas externas 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Igualdad de género y administración pública: perspectiva jurídica y social

La igualdad de género es una cuestión transversal presente en las políticas públicas. Fomentar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres es una obligación de los poderes públicos, y en este sentido, el marco normativo andaluz establece la obligatoriedad de la Universidad de adoptar medidas necesarias para que se incluyan enseñanzas en materia de igualdad en los planes de estudios. Sin duda, pese a su creciente importancia, la brecha entre la igualdad formal y la igualdad real continúa persistiendo a lo que no es ajeno el sistema universitario, que debe paulatinamente ir adaptando sus planes de estudios para incluir la perspectiva de género de forma trasversal y en el conjunto de las enseñanzas universitarias.

El curso aborda las principales cuestiones en materia de igualdad, desde una perspectiva jurídica y social, tan estrechamente unidas, aunando la perspectiva teórica con la siempre necesaria visión práctica.

Su carácter transversal hace que este curso esté dirigido a la totalidad de enseñanzas universitarias que se imparten en la Universidad de Málaga, así como un amplio grupo de sectores profesionales (Psicólogos, Abogados, Trabajadores Sociales, Periodistas, Educadores, etc). El curso presenta un particular interés para opositores por su contenido transversal en distintos temarios oficiales de oposiciones y en las diferentes diferentes Administraciones territoriales.

Nivel medio

DESCARGAR CARTEL

  • PROGRAMA
  • Bloque 1: La igualdad de género: marco normativo de referencia. Especial referencia a la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Bloque 2: Derecho a la igualdad de trato y no discriminación.
  • Bloque 3: Políticas públicas para la igualdad.
  • Bloque 4: Violencia de género: aproximación jurídica y social.
  • DOCENTE
  • Esther Rando Burgos, Dpto. Derecho Público, UMA
  • Laura Valle Carmona, Secretaria General Provincial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Málaga, Junta de Andalucía