Patricia Álvarez Sánchez
Curso online
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Personas externas 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Iniciación a la gamificación en la enseñanza

Curso disponible en modalidad streaming (del 12 al 23 de abril).

Este curso pretende ser una iniciación a la implementación de la gamificación. Está planteado de una forma práctica para que toda aquella persona que se dedique a la enseñanza o desee hacerlo pueda aprender a utilizar juegos que nos facilitan la introducción a contenidos, su puesta en práctica y también el proceso de evaluación en el aula. Nos serviremos de juegos tradicionales, de la música, de plantillas de Power Point y también de herramientas informáticas (Kahoot, Genial.ly y Socrative) que nos permiten, gracias a su carácter lúdico, tanto organizar y dinamizar los grupos, como aumentar la motivación del alumnado hacia el aprendizaje y el trabajo cooperativo. El curso es idóneo también si tenemos en cuenta que podemos crear materiales divertidos que nos sirven tanto en el aula como para utilizarlos desde casa en clases virtuales.

El objetivo principal es ofrecer propuestas de diseño de diferentes juegos, que el participante deberá desarrollar como parte importante de una metodología más lúdica en la enseñanza, en la que se prioriza la y la comprensión de temas culturales.

Dirigido a todos aquellos profesionales que se dediquen o deseen dedicarse a la enseñanza tanto a nivel de educación primaria, como secundaria  y universitaria. Por poner ejemplos: Ciencias de la Educación, Filologías, Traducción e Interpretación, Historia, Matemáticas, Arte, Filosofía, Educación Física…

Nivel básico

Horas streaming: 10
Horas online: 15

MODALIDAD STREAMING

Clases en streaming por Zoom:
15 de abril de 15:00 a 18:30
16 de abril de 15:00 a 18:30
23 de abril de 15:00 a 18:00

DESCARGAR CARTEL

Section 1PROGRAMA
Lecture 11. INTRODUCCIÓN
Beneficios del juego
Por qué implementar el juego en el aula
Destinatarios
Lecture 22. PLATAFORMAS
Metodología
Ventajas e inconvenientes
Lecture 33. KAHOOT, GENIAL.LY y SOCRATIVE
Juguemos
Impacto
Ventajas y desventajas
Lecture 44. DISEÑO DE JUEGOS
Objetivos
Jugadores
Exploración
Lecture 55. RECAPITULACIÓN