Fernando Chapado de la Calle
Curso semipresencial
Abr 1, 2019 - Abr 6, 2019
0 Students Enrolled
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Iniciación en metodología bosquescuela

El curso pretende dar a conocer las bases y pilares de la educación infantil al aire libre de la mano de la bosquescuela. Una metodología implantada con éxito desde hace más de veinte años en los países del norte de Europa, en la que la naturaleza es el aula y los recursos educativos proceden del medio natural. Bosquescuela presenta un modelo educativo homologado y reglado, dentro del sistema educativo actual, que despierta la iniciativa personal de los niños y las niñas y regenta, desde hace cuatro años el Centro Docente Bosquescuela Cerceda en la Comunidad de Madrid.

Dirigido a:

  • Personas interesadas en el modelo de educación al aire libre.
  • Profesionales y estudiantes de los ámbitos de educación y/o medioambiente.
  • Madres y padres.
  • Proyectos de educación en la naturaleza.
  • Escuelas y grupos de juego en la naturaleza.
  • Aquellas personas que estén viviendo la necesidad de cambiar, de evolucionar, de aprender, de crecer y, de llevar la naturaleza a los más pequeños y pequeñas.
Nivel medio
Horas online: 15
Horas presenciales: 10
Viernes, 5 de abril de 16:00 a 21:00 h.
Sábado, 6 de abril de 9:00 a 14:00 h.Lugar: Facultad Ciencias de la Educación, aula 6B y J-Aula Abierta.

DESCARGAR CARTEL

Section 1Programa
Lecture 1Vivir, experimentar y sentir la inmensa variedad y posibilidades que ofrece la naturaleza como aula y espacio educativo.
Lecture 2Conocer la propuesta pedagógica y la metodología educativa de Bosquescuela.
Lecture 3Explorar los diferentes entornos de aprendizaje que ofrece la naturaleza: recursos, materiales, settings.
Lecture 4Reflexionar sobre la importancia del juego libre en la naturaleza y las claves para su adecuado desarrollo dentro del ámbito educativo: seguridad, el rol del acompañante, beneficios para el desarrollo infantil.
Lecture 5Conocer propuestas didácticas concretas para la iniciación a la lectoescritura y las matemáticas en la naturaleza en la educación infantil. Ejemplos de actividades prácticas.
Lecture 6Conocer la organización temporal y las rutinas en un centro Bosquescuela.
Section 2Docentes
Lecture 7Jara Loira Rodríguez
Lecture 8Fernando Chapado de la Calle