Miguel Ángel Durán Muñoz
Curso online
Ene 10, 2019 - May 24, 2019
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €

Cómo invertir en Bolsa: introducción al análisis técnico

El Análisis Técnico es uno de los instrumentos más importantes usados para realizar inversiones en los mercados financieros. El objetivo de este curso es estudiar sus principios y herramientas, así como los programas informáticos que permiten aplicarlos en la práctica, al objeto de aumentar la formación del alumnado en la elaboración de carteras de activos rentables. El temario del curso se divide en cinco grandes bloques. En el primero se estudian las características distintivas de los mercados financieros y del Análisis Técnico. El segundo bloque plantea qué se entiende por fortaleza del mercado y por análisis de tendencias. En los bloques tercero y cuarto, se introducen las herramientas básicas del Análisis Técnico. Y en el último bloque, además de plantear de manera breve otros métodos de análisis, se establecen las bases y reglas esenciales para diseñar un sistema de inversión.

Nivel básico

Descargar cartel

Section 1Programa del curso
Lecture 1Bloque I. Introducción. Tema 1. Mercados financieros. Tema 2. Introducción al Análisis Técnico.
Lecture 2Bloque II. Fortaleza, gráficos y tendencias. Tema 3. Medición de la fortaleza del mercado. Tema 4. Los gráficos del Análisis Técnico y los fundamentos del análisis de tendencias.
Lecture 3Bloque III. Herramientas básicas. Tema 5. Breakouts, stops y retracements. Tema 6. Medias móviles.
Lecture 4Bloque IV. Patrones y confirmación Tema 7. Patrones gráficos. Tema 8. Confirmación de tendencias.
Lecture 5Bloque V. Otros instrumentos de análisis y los sistemas de inversión. Tema 9. Los ciclos, la teoría de olas de Elliott, y la secuencia de Fibonacci. Tema 10. El diseño de sistemas de inversión