María del Pilar Montijano Cabrera
Curso online
Dic 12, 2017 - May 25, 2018
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Learner Training in the EFL class: what to do and how to implement it

El objetivo del curso es proporcionar a docentes y futuros docentes de inglés como lengua extranjera (EFL) aquellas nociones esenciales en referencia a la autonomía del aprendizaje, así como las herramientas básicas para desarrollar la competencia de aprender a aprender con respecto al aprendizaje del idioma. Para alcanzar este objetivo, en primer lugar se llevará a cabo una formación a nivel psicológico, para que tanto profesores, como alumnos, asuman sus nuevos roles en el aula; y, a continuación, se facilitará una preparación a nivel técnico, donde no sólo se trata de fomentar el uso de aquellas estrategias de aprendizaje que, según se desprende de la investigación en el campo, son usadas por aquellos más competentes, sino que también se reflexionará sobre la forma en que deben promocionarse dichas estrategias.

Se trata de un curso específico en que profesores (tanto en ejercicio como en formación) podrán actualizar su conocimiento en el campo de la didáctica específica del inglés con vistas a optimizar sus clases y ayudar a sus alumnos a que aprendan más y mejor.

Nivel básico
Section 1Programa del curso
Lecture 1Conceptos esenciales: “Learner training”, “learner autonomy”, “skills training”, “learn to learn”, “learning strategies”, “GLL.
Lecture 2Cambios en una clase de inglés encaminada a que los alumnos aprendan a aprender. Preparación psicológica y preparación técnica: estrategias de aprendizaje.
Lecture 3Análisis de los diferentes modelos para desarrollar la competencia de aprender a aprender en la clase de inglés.
Lecture 4Materiales prácticos para implementar en clase.
Section 2Docentes
Lecture 5Mª del Pilar Montijano Cabrera
Lecture 6Mª del Carmen Ruiz Pastor