Juan José Leiva Olivencia
Curso online
Feb 1, 2024 - Jun 11, 2024
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Lengua de signos: herramienta de inclusión. Nivel II

El alumnado aprenderá a comunicarse con las personas sordas, en un nivel II (Intermedio). Se trata de la continuación del curso «Lengua de signos: herramienta de inclusión. Nivel I» impartido también a través de la FGUMA. Se aborda el aprendizaje de la lengua de signos como herramienta para la inclusión social y educativa.

Curso dirigido especialmente a alumnado de Ciencias de la Educación (Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social, Psicopedagogía) y otras titulaciones de Ciencias Sociales (Trabajo Social). Igualmente, de interés para alumnado de ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior (Integración Social, Animación Sociocultural, Educación Infantil..).

Consta de 3 temas, con temario descargable, videos, cuestionarios y actividades por parte del tutor para el seguimiento del alumnado. El desarrollo se basará en la participación activa de los/as alumnos/as a través de diferentes actividades, foros, chat…

Dirigido a

Profesorado de distintos niveles educativos. Estudiantes de los grados universitarios de: Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía, Educación Social, Psicopedagogía, Psicología, Logopedia; así como, Formación Profesional de Integración Social, Animación Sociocultural y Mediación Comunicativa.

Nivel medio

DESCARGAR CARTEL

Section 1Programa
Lecture 11. Rasgos característicos de la cultura sorda. Origen y formación de los signos. Nombre propio. Reglas de articulación ¿Cuál es tu signo? Números del 50 en adelante. Cuestionario. Actividades.
Lecture 22. Objetos y posesiones (pronombres posesivos). Adjetivos posesivos (mi, tu, su, nuestro, vuestro). Interrogativas abiertas y cerradas. Uso de la partícula interrogativa. Enunciativas afirmativas. Verbos. Cuestionarios. Actividades.
Lecture 33. Incorporación de números a algunos signos. Números ordinales y cardinales. El millón y números de siete cifras. Material del aula. Materias. Vestuario. Expresiones del aula. Verbos. Cuestionario. Actividades.
Section 2Docentes
Lecture 4Juan José Leiva Olivencia. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Málaga.
Lecture 5Ana María Jiménez Suárez. Intérprete de Lengua de Signos (ILS), formadora y pedagoga en Novafortel.