Luis Miguel Rondón García
Curso online
Ene 10, 2019 - May 24, 2019
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €

Mediación y resolución de conflictos en vivienda e hipotecarios

El curso ofrece una propuesta formativa para la adquisición de las competencias adecuadas para la gestión de conflictos bancarios e hipotecarios relacionados con la vivienda. Se analizan cuestiones clave para la práctica profesional del mediador en estos casos: cómo acercar posturas entre el deudor y el acreedor hipotecario, facilitar la negociación entre ellos, desde una posición neutral en función de las necesidades de las partes y las características específicas de cada caso.

Nivel medio

Descargar cartel

Section 1Programa del curso
Lecture 1Módulo 1 Exclusión social y vivienda: estado de la cuestión. Normativa específica. La mediación social como herramienta eficaz para la gestión de conflictos relacionados con la vivienda. Alternativas a la mediación hipotecaria.
Lecture 2Módulo 2 Metodología de intervención en mediación hipotecaria. Modelos de mediación y proceso metodológico. Técnicas, habilidades y herramientas para la gestión de conflictos financieros. Supuestos prácticos con casos reales.
Lecture 3Módulo 3Emprendimiento social. Como crear y poner en marcha un servicio de mediación en vivienda e hipotecario.
Section 2Docentes
Lecture 4Luis Miguel Rondón García
Lecture 5Silvia Velasco Navarro