Natalio Extremera Pacheco
Curso semipresencial
Nov 4, 2021 - Nov 12, 2021
0 Students Enrolled
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €
MATRÍCULA
CERRADA

Mejora el bienestar y el clima de tu aula. Formación práctica socio-emocional

Este curso dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la educación, la psicología y profesionales en contacto directo con personas en el contexto educativo podrán mejorar sus competencias emocionales para abordar los retos que plantea la Educación en el siglo XXI.
Se aprenderán conceptos y herramientas relacionados con la aplicación docente y profesional de las competencias emocionales respondiendo a cuestiones prácticas como:

(a) ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades en competencias emocionales como estudiante o profesional del ámbito de la educación?

(b) ¿Cómo puedo influir positivamente como educador usando mis competencias emocionales?

(c) ¿Qué herramientas y recursos me sirven para gestionar mi estrés en el contexto educativo?

(d) ¿De qué manera puedo fomentar una relación más positiva con mis compañeros y estudiantes?

(e) ¿Qué acciones concretas puedo llevar a cabo para mantener mi ilusión por la educación y la enseñanza?

(f) ¿Qué estrategias puedo utilizar para resolver constructivamente los conflictos en el contexto educativo?

Dirigido tanto a profesionales en activo como a estudiantes de Grado y Posgrado del ámbito de la educación y la enseñanza formal e informal.

En cuanto a profesionales en activo, este curso va dirigido a profesionales de ocupaciones como la enseñanza y la formación, orientación o educación social, entre otros. En cuanto a estudiantes de Grado, este curso va dirigido a estudiantes con orientación al ámbito de la educación y la enseñanza formal e informal (p.ej., Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, Grado en Educación Social, Grado en Psicología, Grado en Pedagogía, Grado en Logopedia, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, entre otras). Asimismo, va dirigido a estudiantes de títulos de Posgrado Universitario relacionados con el ámbito de la educación y la enseñanza (p.ej., Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa, Máster en Cambio Social y Profesiones Educativas o Máster en Investigación e Intervención Social y Comunitaria, Máster Universitario en Psicopedagogía, Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, entre otros).  

Nivel básico
Horario online: 5
Horario presencial: 20

Clases presenciales:
4, 5, 11 y 12 de noviembre de 16:00 a 21:00

Lugar: Facultad de Psicología y Logopedia – Facultad de Ciencias de la Educación

DESCARGAR CARTEL

Section 1PROGRAMA
Lecture 11. ¿Qué beneficios tiene la educación emocional de los educadores en el siglo XXI?
Lecture 22. Quiero educar de corazón: identificación y plan de mejora de mis competencias emocionales en el contexto profesional y docente
Lecture 33. Claves para reconocer el clima emocional del contexto educativo y expresar mis emociones adecuadamente
Lecture 44. Liderar como educador aprovechando la utilidad de las emociones
Lecture 55. Conociendo mis recursos emocionales como educador
Lecture 66. Herramientas y estrategias para manejar el estrés en el contexto educativo
Lecture 77. ¿Cómo puedo influir positivamente en otras personas del contexto educativo?
Lecture 88. Usando mis competencias emocionales para superar los retos de mi día a día como educador
Section 2DOCENTES
Lecture 9Natalio Extremera Pacheco. Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental
Lecture 10Lourdes Rey Peña. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Lecture 11María Ángeles Peláez Fernández. Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental
Lecture 12Sergio Mérida López. Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental