Mariano Soler Porta
Curso online
Ene 13, 2020 - May 25, 2020
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €

Plan de negocio digital

Entre las claves de éxito vs fracaso de los proyectos, la literatura científica ha venido prestando su atención al entorno financiero y a desarrollar una buena estructura empresarial como los ejes fundamentales. No en vano, nos encontramos con estudios desde hace más de 50 años, que ya trataban sobre estos aspectos, como por ejemplo “Financial ratios as predictor offailure” de W. Beaver, publicado en 1966, entre muchos otros.

Tampoco hay que obviar que muchos de los negocios digitales conllevan la internacionalización del público objetivo y demás actores implicados, por lo que se hace imprescindible tener en cuenta las implicaciones fiscales que tiene la venta a terceros países. En este sentido, pueden suponer un coste inesperado, en términos de fiscalidad, las operaciones realizadas al propio país, a terceros países de la propia Unión Europea, como a países de fuera del entorno europeo. Cruzar las fronteras ofreciendo productos y servicios a través de internet puede suponer incurrir en costes fiscales que pueden, incluso, hacer inviable cierto tipo de prestaciones.

El principal problema con el que se encuentran las empresas cuando se inicia su actividad es el cálculo correcto de los ingresos y costes con los que van a encontrar en su andadura. Es por eso que, en el primer bloque de la temática, se deben estudiar los ingresos y costes desde varias perspectivas.

Nivel básico

DESCARGAR CARTEL

Section 1Programa
Lecture 1Los modelos de negocio en la economía digital
Lecture 2El intraemprendimiento: el emprendedor dentro de la organización
Lecture 3Elaboración de un Plan de negocio digital desde cero
Lecture 4Trámites para configurar y dar de alta tu nueva empresa
Lecture 5Conceptos básicos del día a día de la gestión de empresas