Cristina de los Ángeles Pérez Ordóñez
Curso online
Nov 3, 2023 - Nov 12, 2023
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
 Curso semipresencial
 25 horas 
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Personas externas 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Producción y organización de festivales de música

El curso ofrece una introducción a los aspectos básicos para la organización y producción de festivales de música, principalmente pop-rock. De esta forma se abordarán aspectos como la contratación, normativas, procesos presupuestarios, promoción y búsqueda de financiación y viabilidad. Igualmente se ofrecerá una aproximación a las tendencias surgidas en el sector a raíz de la crisis del coronavirus, tales como las emisiones en streaming o los nuevos festivales de ciclos y boutiques.

Dirigido a estudiantes de últimos cursos universitarios o titulados en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Marketing e Investigación de Mercados, Bellas Artes o Turismo, así como a iniciados y profesionales de la industria musical, con o sin titulación universitaria, que deseen ampliar sus conocimientos y capacidades profesionales.

Nivel medio
Horas presenciales: 20
Horas online: 5
Sesiones presenciales:
Viernes 3 de noviembre de 15:30 a 20:30
Sábado 4 de noviembre de 9:00 a 14:00
Viernes 10 de noviembre de 15:30 a 20:30
Sábado 11 de noviembre de 9:00 a 14:00
Lugar: Pendiente

DESCARGAR CARTEL

  • PROGRAMA
  • Tema 1. La industria de la música en directo en España. Tipología de eventos musicales.
  • Tema 2. Análisis de mercado y segmentación de públicos. El diseño del cartel.
  • Tema 3. Plan de negocio, contratación y localización del evento y logística. Tipos de recintos. Características técnicas y adaptaciones.
  • Tema 4. Producción, organización y logística: el caso de los festivales de música.
  • Tema 5. Ticketing, venta de entradas, patrocinios y otras formas de financiación.
  • Tema 6. Colaboraciones público-privadas en la financiación de eventos musicales.
  • Tema 7. Creatividad y diseño aplicado a eventos musicales.
  • Tema 8. Promoción, difusión y comunicación. Estrategias. Marketing online.
  • Tema 9. Nuevas tendencias en el sector de los eventos musicales.
  • Tema 10. Realización de un proyecto de producción de un evento musical.
Section 1DOCENTES
Lecture 1Cristina de los Ángeles Pérez Ordóñez. Dpto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad UMA
Lecture 2Andrea Castro Martínez. Dpto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad UMA
Lecture 3Pablo Díaz Morilla. EADE University of Wales Trinity Saint David