Cristina de los Ángeles Pérez Ordóñez
Curso online
Abr 10, 2024 - Abr 17, 2024
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
 Curso semipresencial
 25 horas 
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Personas externas 70 €
MATRÍCULA CERRADA
Producción y organización de festivales de música

Producción y organización de festivales de música

El curso ofrece una introducción a los aspectos básicos para la organización y producción de eventos musicales. De esta forma se abordarán aspectos como la contratación, normativas, procesos presupuestarios, promoción y búsqueda de financiación y viabilidad. Igualmente se ofrecerá una aproximación a las tendencias surgidas en el sector, entre las que destacan la sostenibilidad y la apuesta por la diversidad y la prevención del acoso sexual; además del contexto actual de proliferación de la oferta de festivales y su vinculación con el sector del ocio.

Dirigido a estudiantes de últimos cursos universitarios o titulados en Comunicación Audiovisual, Pubicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Marketing e Investigación de Mercados, Bellas Artes o Turismo, así como a iniciados y profesionales de la industria musical, con o sin titulación universitaria, que deseen ampliar sus conocimientos y capacidades profesionales.

DESCARGAR CARTEL

Nivel básico
Horas online: 10
Horas presenciales:
15
Sesiones presenciales:
10 de abril (de 15:30 a 20:30)
12 de abril (de 15:30 a 20:30)
13 de abril (de 9:00 a 14:00)
Lugar: Aula 1.01 de informática. Facultad de Ciencias de la Educación. Campus de Teatinos. mapa
  • PROGRAMA
  • Tema 1. La industria de la música en directo en España. Tipología de eventos musicales.
  • Tema 2. Análisis de mercado y segmentación de públicos. El diseño del cartel.
  • Tema 3. Plan de negocio, contratación y localización del evento y logística. Tipos de recintos. Características técnicas y adaptaciones.
  • Tema 4. Producción, organización y logística: el caso de los festivales de música.
  • Tema 5. Ticketing, venta de entradas, patrocinios y otras formas de financiación.
  • Tema 6. Tipos de financiación de festivales.
  • Tema 7. Creatividad y diseño aplicado a eventos musicales.
  • Tema 8. Promoción, difusión y comunicación. Estrategias. Marketing online.
  • Tema 9. Nuevas tendencias en el sector de los eventos musicales.
  • Tema 10. Realización de un proyecto de producción de un evento musical.
Section 1DOCENTES
Lecture 1Cristina de los Ángeles Pérez Ordóñez. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad de Málaga.
Lecture 2Andrea Castro Martínez. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad de Málaga.