Miguel José Ruiz Gómez
Curso online
Ene 23, 2023 - Jun 11, 2023
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Personas externas 70 €
MATRÍCULA CERRADA
Seguridad alimentaria: planes de higiene y APPCC

Seguridad alimentaria: planes de higiene y APPCC

En una sociedad moderna y avanzada como la nuestra, la producción de alimentos sanitariamente seguros es una prioridad. Son los operadores económicos que intervienen en la cadena alimentaria, desde los productores primarios hasta los distribuidores finales de alimentos transformados y listos para su consumo, los responsables de asegurar que sus procesos cumplen las normas establecidas para el sector agroalimentario: los autocontroles. Son éstos, los Planes Generales de Higiene y el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico fundamentales y de obligado cumplimiento para todos los establecimientos alimentarios.

Objetivo: capacitar a los participantes en el conocimiento teórico y práctico del diseño y aplicación de los planes generales de higiene y el sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico.

Dirigido a estudiantes y titulados en Biología, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Veterinaria, Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Nivel medio

DESCARGAR CARTEL

Section 1Programa
Lecture 1Introducción. Una visión global de los PGH y el sistema APPCC.
Lecture 2Plan de Control del Agua.
Lecture 3Plan de Control de Proveedores y Trazabilidad.
Lecture 4Plan de Control de Limpieza y Desinfección.
Lecture 5Plan de Control de Formación.
Lecture 6Plan de Control de Plagas.
Lecture 7Plan de Control de Alérgenos.
Lecture 8Plan de Control de Temperaturas.
Lecture 9El sistema de APPCC. Etapas de su diseño e implantación.
Lecture 10Normativa que afecta a los establecimientos alimentarios. Recursos web de interés.
Section 2Docentes
Lecture 11Miguel José Ruiz Gómez, Dpto. Radiología y Medicina Física, Oftalmología y Otorrinolaringología, Universidad de Málaga
Lecture 12Jorge S. Marín Fortes, Especialista en Seguridad e Higiene Alimentaria