Esther Mena Rodríguez
Curso online
Ene 23, 2023 - Jun 11, 2023
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Personas externas 70 €
MATRÍCULA CERRADA
Violencia de género: detección y pautas de actuación

Violencia de género: detección y pautas de actuación

La violencia de género es una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual, debido al alto incremento año tras año en el número de mujeres que sufren violencia de género a diferencia de la que sufren los hombres. Desde hace muchos se trabaja en diferentes ámbitos esta problemática con la finalidad de ayudar a las víctimas y, de esta manera poder reducir dichas cifras.

En este curso se contempla la violencia de género desde una perspectiva humana, social, asistencial y jurídica. Se matizarán las principales diferencias y características entre violencia de género y violencia doméstica, así como las posibles respuestas a los casos que se nos planteen. Se analizará el perfil y características del agresor y la víctima en violencia de género, así como las pautas de actuación ante una víctima de violencia de género con el objetivo de poder ayudar a las víctimas que sufren maltrato o violencia de género.

Dirigido a: Al ser la violencia de género un eje transversal, puede ir dirigido este curso a cualquier titulación y a cualquier profesional.

Nivel básico

DESCARGAR CARTEL

Section 1Programa
Lecture 11.- Violencia de género: diferencias entre violencia de género y doméstica.
Lecture 22.- Características y perfiles de la violencia de género.
Lecture 32.1.- Indicadores de violencia.
Lecture 42.2.- Identificación de conductas frecuentes en los malos tratos.
Lecture 53.- Legislación esencial sobre violencia de género.
Lecture 64.- Medidas de protección y alejamiento.
Lecture 75.- Pautas de actuación, sensibilización y prevención.
Lecture 86.- Directorio de recursos y páginas web relacionadas.
Section 2Docentes
Lecture 9Esther Mena Rodríguez. Dpto. Teoría e historia de la educación y métodos de investigación y diagnóstico en educación, Universidad de Málaga
Lecture 10Juan Manuel Parra Muñoz. Ministerio del Interior