ESCÉNICAS (y +) GURNARKURKARKAR

Escénicas

GURNARKURKARKAR

Cuatro mujeres, cuatro performers en un espacio-camino van alimentando un acto psicomágico, un rito in musica que, a través de siete sueños, pone en práctica la enseñanza más valiosa de Remedios Varo: convertir en obra de arte la realidad personal, la realidad expandida de cada vivencia consciente o no, gestada en la vigilia o en el sueño.

Por las grietas de un entramado musical construido a base de materiales de acarreo y en pleno confinamiento, asoman en ocasiones los ancestrales cimientos de un flamenco casi esquelético. Una violinista, una flautista de pico, una palmera y una bailarina se convierten en las tejedoras de un universo efímero capaz de mostrarnos otra arquitectura de la realidad.

Tras la actuación habrá un debate entre el público y las artistas.

Fecha: 13 de abril de 2021
Hora: 18:00
Lugar: La Caja Blanca, Av. del Editor Ángel Caffarena, 8, 29010 Málaga.
Cómo llegar:
· Metro L1 parada Universidad.
· Autobús (recomendado) líneas 8 y 23 parada nº 2304 – Navarro Ledesma.

Público

Abierto a cualquier persona interesada, teniendo prioridad quienes pertenecen a la comunidad UMA (PAS, PDI, estudiantes).

Objetivos

Gurnarkurkarkar propone una experiencia inmersiva a los participantes. Pretende ser una reflexión acerca de los sueños y del arte como vía de conocimiento personal y crecimiento, siempre desde una visión sincrética y ecuménica.

Diana Pérez Custodio

Compositora, técnica de sonido y directora escénica

Ana María Díaz Olaya

Bailarina

Alegría Muñoz Pérez

Flautista de pico

Sonia Carillo Aparicio

Violinista

Yolanda Matarán Robles

Palmera

Se ha completado el aforo.
En caso de que haya cancelaciones, volveremos a abrir el formulario.