ESCÉNICAS (y +) Live looping experience

Live looping experience

Aprenderemos junto a una cantante profesional a sacar nuestra parte musical, trabajando con sonidos orgánicos y electrónicos hasta crear una canción grupal mediante la técnica del «Live looping», grabando y reproduciendo sonidos hasta crear una composición.

En este taller haremos buena música de manera sencilla, divertida y sin necesidad de conocimientos musicales. A través tanto de instrumentos musicales o dispositivos electrónicos de última generación, como de instrumentos más rudimentarios fabricados de forma artesanal, sonidos corporales o la propia voz.

Nuestro objetivo será grabar una canción entre todas y todos los participantes.

Fecha: 18 de mayo de 2022
Hora: 16:30 – 20:00
Lugar: Explanada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Bulevar Louis Pasteur, 25, Málaga
Cómo llegar:
· Metro L1 parada Universidad.
· Autobús líneas 11, 18 y 22 parada nº 833 – Facultad de Derecho.

Dirigido a

Preferencia para familias comunidad UMA (alumnado, PAS, PDI y PIF) y asociaciones que trabajen con personas en riesgo de exclusión. Inscripción gratuita a partir de un mes antes.

Plazas reservadas para asociaciones. Si tu asociación está interesada en participar ponte en contacto solicitando información en formacion@fguma.es

Recomendaciones para las personas participantes

Ganas de disfrutar haciendo música.

Programa
  • Canción grupal mediante la técnica del «Live looping».
  • Técnicas de grabación.
  • Instrumentos musicales, procesadores de sonido y canto.

Julia Martín

Músico, cantante y compositora

Julia Martín (Julia Aguilar Martín, 1987, Málaga) es una cantante, compositora y actriz malagueña. Licenciada en Interpretación Musical por la Escuela de Arte Dramático de Málaga, terminando sus estudios en Rennes, Francia. Formación en canto y piano.

Ha vivido y trabajado en Londres donde comenzó también su trayectoria como compositora y compuso muchos de sus temas.

De vuelta a Málaga, Julia Martín comenzó cantando en la calle y ha trabajado con diferentes bandas de varios formatos, haciendo versiones de clásicos de la música Jazz, R&B y Soul principalmente. Poco después se interesará por el “Live Looping”, técnica que usa en sus conciertos, loopeando sonidos, modificando la voz, sampleando sonidos, beatbox, sintetizadores, instrumentos y que ha ido desarrollando e introduciendo a sus propias composiciones.