ESCÉNICAS (y +) Merendilla Intergeracional: ilustrando los fogones

Merendilla intergeneracional: ilustrando los fogones

Este taller pretende a través del arte recuperar la figura e importancia de nuestros mayores, gracias a la confección grupal de un recetario gastronómico ilustrado. Para ello, utilizaremos diversas técnicas como el dibujo, collage, pintura, fotografía, fotocollage… para crear una obra visual y con fundamento.

Fecha: 23 de febrero de 2022
Hora: 16:30 – 20:00
Lugar: Edificio The Green Ray, Ampliación Campus de Teatinos, Bulevar Louis Pasteur, 47, Málaga
Cómo llegar:
· Metro L1 parada Andalucía Tech.
· Autobús línea L desde el Hospital Clínico – parada nº 6501 Ingenierías.

Dirigido a

Comunidad UMA (alumnado, PAS, PDI y PIF) y asociaciones. Inscripción gratuita a partir del miércoles 26 de enero. Si quedaran plazas libres se abrirá al público general el 16 de febrero.

Plazas reservadas para asociaciones. Si tu asociación está interesada en participar ponte en contacto solicitando información en formacion@fguma.es

Recomendaciones para las personas participantes

Venir al taller con dos recetas gastronómicas medio preparadas. No es necesario nivel artístico previo.

Programa

Realización de un recetario gastronómico grupal, implicando a una persona mayor.

  • Introducción a un proyecto artístico colectivo desde el compromiso social.
  • Preparación de recetas y contacto con una persona mayor (nuestros mayores).
  • Elaboración de una imagen (dibujo, collage, pintura, fotografía, fotocollage…) para ilustrar la receta.
  • Confección del recetario.

María Bueno (María Ángeles Bueno Castellano)

Artista y docente

Formada en Bellas Artes por la Universidad de Alameda (EE.UU.), l’Êcole des Beaux Arts de Toulouse (Francia) y la Universidad de La Laguna, María Bueno centra su labor artística en la memoria colectiva (histórica, geográfica, familiar y gastronómica, entre otras), atendiendo a un trabajo comprometido con grupos de personas diversos.

Según la crítica Susana Blas: “…María Bueno comparte la capacidad para filtrar los pesares identitarios de nuestra época: los conflictos de raza y género, las contradicciones de clase, la aguda precariedad que padecemos o el dolor que soportan los débiles, los marginales, los migrantes, los enfermos…

Bueno ha participado en proyectos que aúnan arte, salud mental y tercera edad como TAEC-UMA, Paisaje Abierto, Convergentes, Puebla de Cazalla y MAC Huete, materializados a su vez en talleres, obras textiles y recetarios gastronómicos, entre otros. De igual manera, ha sido residente en entidades artísticas de EE.UU.

La artista ha sido reseñada en el New York Times por sus proyectos artísticos de sesgo comunitario. Para más información: www.mariabueno.es