ESCÉNICAS (y +) Bla, bla, bla: el monólogo como un acto creativo

Bla, bla, bla: el monólogo como un acto creativo

Trataremos de encontrar nuestras propias herramientas para afrontar un acto creativo tan antiguo como el monólogo dramático, entendiendo dramático como manifestación escénica. Usando el humor, la tensión, la ficción y nuestra propia realidad (lo que cada cual decida contar, claro está), convertiremos el monólogo no sólo en un hecho artístico, sino también en una acción depurativa, liberadora y muy divertida.

Fecha: 19 de enero de 2022 (1ª sesión) y 26 de enero de 2022 (2ª sesión)
Hora: 16:30 – 20:00
Lugar: Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, Bulevar Louis Pasteur, 25, Málaga
Cómo llegar:
· Metro L1 parada Universidad.
· Autobús líneas 11, 18 y 22 parada nº 833 – Facultad de Derecho.

Dirigido a

Comunidad UMA (alumnado, PAS, PDI y PIF) y asociaciones que trabajen con personas en riesgo de exclusión. Inscripción gratuita desde el miércoles 22 de diciembre. Si quedaran plazas libres se abrirá al público general el 12 de enero.

Plazas reservadas para asociaciones. Si tu asociación está interesada en participar ponte en contacto solicitando información en formacion@fguma.es

Recomendaciones para las personas participantes

Personas con inquietudes, con o sin experiencia escénica, que deseen experimentar la emocionante sensación de contar, ficción o realidad. Ganas de divertirse, aprender y contarnos algo.

Programa
  • Presencia escénica (uso espacial y corporal en escena).
  • Dicción y expresión oral.
  • Nociones de interpretación y creación de personajes.
  • El monólogo dramático y escénico (lo cómico y lo trágico).

Rafael Castillo Romero

Actor, director de escena y dramaturgo

Actor, director y dramaturgo, con dilatada experiencia en teatro, cine y televisión (ficción, comedia, monólogos, largometrajes, presentaciones, guiones…) Actualmente compagino mi trabajo en escena con la pedagógica. Amplia experiencia en teatro, cine y televisión (Canal Sur, A3 Media, Globomedia, El Espejo Negro,etc), como dramaturgo (dos premios Max por dos obras con El espejo negro) y pedagogo (para la Universidad, Diputación, Junta de Andalucía, ámbito privado, etc)