ESCÉNICAS (y +) Mujer en cinta de correr sobre fondo negro (fragmento)

Mujer en cinta de correr sobre fondo negro (fragmento)

Mujer en cinta de correr sobre fondo negro, es una pieza escénica que funciona a modo de radiografía del ciudadano de barrio humilde. La mujer reflexiona sobre: la super producción textil, el capitalismo, el entretenimiento, la cultura, los idiomas, el mote y el sector servicios. Pero, sobre todo, esta historia es risa y pensamiento.

La mujer ha escrito, ha dirigido e interpreta esta obra y lo hace con la ayuda de su alter ego merdellón. La mujer esgrime un discurso que señala con el dedo todo aquello que le habría llevado irremediablemente a ser así. Es como hacer un recorrido por su vida laboral intelectualizado y todos los espacios por donde ha pasado: barrio, iglesia, tele, hostelería y teatro dividido en tres cuadros.

Todo lo físico tiene un punto claustrofóbico. La escenografía bien podría ser un escape room del que no puede salir: una cinta de andar que no le lleva a ningún sitio, una cuerda de trepar que topa con el techo, una pelota gigante y un air dancer diabólico. Todo lo que está a punto de explotar es de color naranja.

Si la pieza se pudiera comer, sabría a Málaga.

Se programa dentro de Fusión a Escena, una línea de Escénicas (y +) en colaboración entre FGUMA y el Ateneo de Málaga a través de su Vocalía de Teatro, que nos acerca a proyectos de creación contemporánea.

Fecha: 9 de febrero de 2023
Hora: 18:30
Inscripción: a partir del 9 de enero hasta agotar plazas
Lugar: Ateneo de Málaga, Calle Compañía, 2, 29008 Málaga
Cómo llegar: Autobuses con parada en Alameda Principal

ACTIVIDAD GRATUITA
Dirigido a

Preferencia para comunidad UMA (alumnado, PAS, PDI y PIF) y asociaciones que trabajen con personas en riesgo de exclusión. Inscripción gratuita. Apta para todos los públicos.

Plazas reservadas para asociaciones (Si tu asociación está interesada en participar ponte en contacto solicitando información en formacion@fguma.es)

Alessandra García

Su línea de trabajo corresponde al teatro posdramático y participativo. Se siente más cerca del arte contemporáneo que del teatro. Creadora y comisaria de la performance colectiva Vulva. Artífice de la pieza Patrimonio (Málaga y San Francisco). Podemos destacar Histeria Universal y Chaquetera, ambas comedias feministas, No se registran conversaciones de interés, de Rober Bernat en la que participa como performer.  Viril, que ha contado con las residencias en Teatro Canal y Conde Duque. Actualmente se encuentra de gira con «Mujer en cinta de correr sobre fondo negro» seleccionada en el Circuito de Red de teatros Alternativos y premio Ateneo a mejor interpretación y «Las palabras de la carne» de José Andrés López y Virginia Rota. Lo combina con la programación para el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga y las clases en su taller de artes vivas, #UMAescena.