ESCÉNICAS (y +) Paseando la ciudad: arte urbano y transformación

Paseando la ciudad: arte urbano y transformación

La actividad propuesta consiste en un encuentro cultural a través del cual una mediadora llevará a cabo un acercamiento al arte desde una perspectiva diferente. Actualmente, el arte sigue siendo un campo hermético para muchas personas que intentan acercarse a él, considerándolo como algo difícil de comprender. “Laboratorio visual” facilitará el encuentro entre obra y espectador, tratando el arte como algo intuitivo y emocional donde compartan sus vivencias y sensaciones, teniendo presente en todo momento su impacto social. Para ello, se plantea un pequeño recorrido por una de las barriadas de Málaga en las que podemos visitar obras de arte urbano que nos hagan reflexionar a lo largo del paseo.

Fecha: 11 de mayo de 2022
Hora: 17:00 – 20:30
Lugar: pendiente

Dirigido a

Comunidad UMA (alumnado, PAS, PDI y PIF) y asociaciones que trabajen con personas en riesgo de exclusión. Inscripción gratuita a partir del miércoles 13 de abril. Si quedaran plazas libres se abrirá al público general el 4 de mayo.

Plazas reservadas para asociaciones. Si tu asociación está interesada en participar ponte en contacto solicitando información en formacion@fguma.es

Recomendaciones para las personas participantes

Ropa y calzado cómodo.

Programa
  • Promover la actividad lúdica y colaborativa
  • Fomentar la actividad creadora de los espectadores
  • Establecer conexiones con las obras de arte
  • Desarrollar intuiciones a partir de las obras
  • Generar aproximaciones sociales y colaborativas basadas en la educación artística
  • Reconocer el valor del arte
  • Fomentar la vivencia de la cultura
  • Respetar, cuidar y conservar la obra de arte
  • Visibilizar el impacto social que provoca la creación artística contemporánea
  • Promover el conocimiento y disfrute del arte

Cristina Soler

Artista plástica y visual, docente y gestión cultural

Cristina Soler estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada, donde realizó diferentes cursos de fotografía, pintura, diseño gráfico, escultura y arte contemporáneo.

Su formación fue ampliada con el estudio del Máster de Producción e Investigación en Arte en la Universidad de Granada y el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas en la Universidad de Málaga.

Primer Premio de Escultura Alonso Cano 2016 de la Universidad de Granada, Primer Premio en el IV Certamen de Fotografía de la Federación Ágora, finalista en el Certamen Muestra-T de la Diputación de Málaga, seleccionada para la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente BACOS, segundo premio en el II Concurso de Escultura de la Fundación Sierra Elvira y la UGR, Primer Premio en el V Certamen de Pintoras IAM_Arte del Instituto Andaluz de la Mujer,artista plástica dentro del Proyecto Málaga Más Bella del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y AID Arrabal, autora del monumento Paseo de las Estrellas situado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, pintura mural para escenografía del grupo malagueño Los Fabulosos en los Carnavales de Cádiz 2019 y Premio a la Producción Artística 2020 del Ayuntamiento de Málaga y Fundación “la Caixa”. Entre otros méritos, Cristina Soler ha sido seleccionada en diferentes convocatorias artísticas exponiendo su obra en ciudades como Málaga, Sevilla, Granada, Tenerife o Madrid entre otras.

Actualmente, continúa ampliando sus conocimientos y experiencias no solo como emprendedora y docente mediante la apertura de su propio Centro de Creación Artística Espacio de Dentro: academia de arte, galería y eventos culturales, sino también como artista plástica especializada en la pintura mural a través de una gran cantidad de trabajos de embellecimiento urbano que comenzaron en el SOHO Barrio de las Artes de Málaga y que pueden apreciarse por toda la ciudad, trabajando para diferentes instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Málaga, Asociación Arrabal AID, Centro de Inserción Social de Málaga, Diputación de Málaga, Universidad de Málaga, CEP Málaga, Accenture, Brace, Obracsa, Keyhole Art Fair en Copa del Rey ACB Málaga 2020, Factoria de Arte y Desarrollo en La Fábrica Cruzcampo y otros particulares.

Por último, destacan sus Proyectos de Educación Artística desarrollados en diversos centros educativos de Málaga, algunos de ellos a través del Proyecto Impulsa de la Junta de Andalucía. Algunos de estos colegios son el CEIP Victoria Kent, CEIP Vicente Aleixandre, Colegio Rosario Moreno, CEI San José de Calasanz, IES Miraflores de los Ángeles, IES Vicente Espinel, CEIP Nuestra Señora de Gracia y Colegio Internacional María Montessori entre otros.