ESCÉNICAS (y +) Un día cualquiera: el relato de lo cotidiano

Un día cualquiera: el relato de lo cotidiano

La lectura no es propiedad de un grupo de personas, es patrimonio de todas aquellas que quieran disfrutar, emocionarse, reír, ilusionarse, jugar y vivir. Nos convertiremos en protagonistas de nuestro propio relato. La lectura da voz y pone nombre a deseos y sentimientos ocultos, organiza nuestras ideas, nos descubrimos y reconocemos a las demás personas en lo que leemos.

Utilizando fragmentos de diferentes obras, relatos breves o incluso microrrelatos, bucearemos en las emociones del texto y expresaremos en voz alta lo que sentimos cuando los leemos. Pondremos la lupa en el relato de lo cotidiano. En las historias del día a día a las que el tratamiento de la literatura las ha convertido en grandes relatos. Veremos la importancia de lo que se cuenta, pero también de cómo se cuenta.

Fecha: 9 de marzo de 2022
Hora: 16:30 – 20:00
Lugar: Edificio The Green Ray, Ampliación Campus de Teatinos, Bulevar Louis Pasteur, 47, Málaga
Cómo llegar:
· Metro L1 parada Andalucía Tech.
· Autobús línea L desde el Hospital Clínico – parada nº 6501 Ingenierías.

Dirigido a

Comunidad UMA (alumnado, PAS, PDI y PIF) y asociaciones que trabajen con personas en riesgo de exclusión. Inscripción gratuita a partir del miércoles 9 de febrero. Si quedaran plazas libres se abrirá al público general el 2 de marzo.

Plazas reservadas para asociaciones (Si tu asociación está interesada en participar ponte en contacto solicitando información en formacion@fguma.es)

Recomendaciones para las personas participantes

Acudir con la mente abierta y las emociones preparadas para una nueva experiencia con la literatura.

Programa
  • Qué se cuenta y cómo se cuenta.
  • Los temas.
  • Descripción de personajes.
  • Búsqueda de sentimientos y emociones en el relato.
  • El subtexto.
  • La importancia del conflicto.
  • Las experiencias personales como material literario.

Francisca Diaz Sánchez

Actriz

Más de veinte años de experiencia escénica y pedagógica, trabajando la ruptura de la cuarta pared en espectáculos tanto de adultos como familiares. Cofundadora de Ofú Teatro y actualmente La Perrera teatro.