ESCÉNICAS (y +) Laboratorio visual

24 de noviembre de 2022

En el desván de la memoria

Vivimos a un ritmo frenético. Hemos aprendido a seguir las reglas y a desarrollar patrones de conducta establecidos y, casi sin darnos cuenta, nuestra creatividad quedó congelada en alguna parte de nuestro cerebro. “En el desván de la memoria” nos invita a conectar con nuestra parte más intuitiva y dejar que emerja lo que hay más personal, original y precioso en cada una y cada uno de nosotros.

Carmen Ruiz Currás. Artista visual. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga y Master en Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el desarrollo y la integración social por la UPO de Sevilla.

MÁS INFO

16 de febrero 2023

Tiempo de ritual, entre el agua y el secado

Mediante estrategias de fabricación de papel, inspiradas en las tradicionales técnicas nepalesas, al natural y tintadas, aprenderemos a crear nuestras propias láminas en las que desarrollar paisajes poéticos directamente, acabándolos en húmedo, o utilizarlas como base para obras posteriores. Experimenta con el Paper Art, creando texturas, colores y formas imposibles con otras técnicas.

Jim Lorena. Artista visual, docente e investigadora.

MÁS INFO

23 de marzo de 2023

Esto no es un selfie, ¿o sí?

¿Selfie o autorretrato? ¿Se diferencian en técnica o en intencionalidad? ¿Espontaneidad vs reflexión? En general el autorretrato supone un reto personal en el que lo importante es el proceso. Experimentaremos con dos prácticas, dos juegos de autoconocimiento en los que al final, lo que cuenta es cómo te sientes cuando te ves.

Lola Araque. Fotógrafa.

MÁS INFO

04 de mayo de 2023

La basura no existe. Aprendamos a crear del caos de nuestros desecho

Este taller parte de la idea de que la basura no existiría si no la generase el desorden del ser humano. Su pretensión es proponer estrategias para identificar en las cosas que desecharíamos posibilidades para crear cosmos plenos de existencia. Aprenderemos a identificar materiales y objetos interesantes que con creatividad pueden integrarse en obras expresivas o útiles y tener una nueva vida.

Belén Millán. Artista visual.

MÁS INFO