FORMACIÓN PROFESIONAL OFICIAL

Título Superior en Marketing y Publicidad

2.000 horas
2 años
Modalidad presencial
Turno de mañana

PRESENTACIÓN   |   SALIDAS PROFESIONALES   |   MÓDULOS PROFESIONALES   |   EL CENTRO   |   PRÁCTICAS   |   TARIFA

Presentación

Con el Título Superior en Marketing y Publicidad aprenderás a crear y dominar estrategias de marketing y publicidad para implementar planes de marketing, gestionar proyectos publicitarios y realizar investigaciones de mercado.

Podrás estudiar esta titulación en el Campus de Teatinos, en un ambiente internacional donde podrás compartir experiencias con estudiantes de diferentes países mientras disfrutas de la mejor ubicación como estudiante.

Formación presencial, con profesorado cualificado y diversidad de salidas profesionales. Benefíciate de las pasarelas a la Universidad estudiando un título superior.

Complementa tu formación con toda la oferta académica y divulgativa que ofrecemos en nuestro centro.

La FGUMA ofrecerá de forma gratuita al alumnado matriculado en este título uno de los siguientes servicios:

  • Un curso de preparación al examen Linguaskill + tasas de examen 
  • Un curso de preparación al examen DELF + tasas de examen 

Fecha de matrícula: a partir del 16 de abril de 2024

Normas de matriculación

Orden de domiciliación SEPA

Salidas profesionales

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de comunicación y de publicidad y eventos en el ámbito público y privado, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestas y/o investigación en los subsectores de:

  • Industria, comercio y agricultura, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
  • Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
  • Entidades financieras y de seguros, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
  • Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
  • Empresas de logística y transporte.
  • Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Cuando obtengas el Título Superior en Marketing y Publicidad podrás ejercer como profesional en el sector del Marketing y la Publicidad tanto en empresas del sector privado como en organismos públicos, elaborando y desarrollando planes de marketing, organizando lanzamientos de productos al mercado, y logrando impacto de marca.

  • Industria, comercio y agricultura, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
  • Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
  • Entidades financieras y de seguros, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
  • Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
  • Empresas de logística y transporte.
  • Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Asistente del jefe de producto.
  • Técnico de marketing.
  • Técnico en publicidad.
  • Técnico en relaciones públicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en trabajos de campo.
  • Inspector de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercado.

Los técnicos superiores en esta titulación podrán ejercer profesionalmente en los siguientes puestos:

  • Agente de encuestas y censos.
  • Asistente del jefe de producto.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercado.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Inspector de encuestadores.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Técnico de marketing.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en publicidad.
  • Técnico en relaciones públicas.
  • Técnico en trabajos de campo.

Módulos profesionales

De conformidad con el artículo 10 del Real Decreto 1574/2011, de 4 de noviembre, los módulos profesionales en que se organizan las enseñanzas correspondientes al título de Técnico Superior en Comercio Internacional son:

  • a) Módulos profesionales asociados a unidades de competencia
  • 0930. Políticas de marketing.
  • 0623. Gestión económica y financiera de la empresa.
  • 1007. Diseño y elaboración de material de comunicación.
  • 1008. Medios y soportes de comunicación.
  • 1009. Relaciones públicas y organización de eventos de marketing.
  • 1010. Investigación comercial.
  • 1011. Trabajo de campo en la investigación comercial.
  • 1109. Lanzamiento de productos y servicios.
  • 1110. Atención al cliente, consumidor y usuario.
  • b) Otros módulos profesionales
  • 0931. Marketing digital.
  • 1012. Proyecto de marketing y publicidad.
  • 1014. Formación y orientación laboral.
  • 1013. Formación en centros de trabajo.
  • 0179. Inglés

Ampliar información sobre los módulos profesionales

MÓDULOS PROFESIONALES 1er CURSO 2º CURSO
Horas totales Horas semanales Horas totales Horas semanales
0930. Políticas de marketing. 256 8    
0623. Gestión económica y financiera de la empresa. 192 6    
1007. Diseño y elaboración de material de comunicación.     105 5
1008. Medios y soportes de comunicación.     84 4
1009. Relaciones públicas y organización de eventos de marketing.     84 4
1010. Investigación comercial. 160 5    
1011. Trabajo de campo en la investigación comercial.     84 4
1109. Lanzamiento de productos y servicios.     84 4
1110. Atención al cliente, consumidor y usuario. 128 4    
0931. Marketing digital.     126 6
1012. Proyecto de marketing y publicidad.     60  
1014. Formación y orientación laboral. 96 3    
1013. Formación en centros de trabajo.     350  
0179. Inglés 128 4    
Horas de libre configuración     63 3
TOTALES 960 30 1040 30

El centro

Nuestro centro se encuentra en pleno campus universitario de Teatinos, entre la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria. Ocupa la primera planta del Edificio López de Peñalver, equipado con todas las infraestructuras y los recursos de vanguardia para proporcionar una enseñanza especializada, atención personalizada, horarios flexibles, amplia gama de servicios y actividades complementarias.

Además, nuestras instalaciones ofrecen un buen ambiente para los estudiantes al disponer de biblioteca, patio cubierto, jardines exteriores, aparcamiento y excelentes conexiones con transporte público (metro y líneas de autobuses urbanas e interurbanas).

Prácticas

Formación en Centros de Trabajo (FCT)

La FCT es un módulo de 2º curso con una duración de 365 horas, como establece la ORDEN de 11 de marzo de 2013, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Comercio Internacional.

En este módulo, el alumnado podrá completar las competencias profesionales en situaciones laborales reales.

Durante estas prácticas, el alumnado podrá desarrollar esta parte del currículo, garantizando el logro de las competencias necesarias para ejercer la actividad profesional una vez finalizadas.

Requisitos de acceso   |   Matrícula   |   Precios   |   FP Superior   |   Especialidades Formativas   |   Empresas

Contacto

Fundación General FP Málaga

Código de centro: 29020541

Correo electrónicofp@fguma.es
Teléfonos: 951 953 112 / 951 952 768

Horario de atención al público:
de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00

Dirección:
Aulario López de Peñalver. C/ Jiménez Fraud, 10. Campus de Teatinos. 29071, Málaga

Tarifa

El importe total a pagar por el Título Superior en Marketing y Publicidad será de 5.900 € para los 2 cursos académicos, con un primer pago en concepto de matrícula y pago aplazado sin intereses para el resto de la cuantía.

Así mismo, el alumnado que realice su matrícula antes del 31 de mayo de 2024 obtendrá un descuento del 10% sobre el precio total.

Fecha Precio total Matrícula Precio por mensualidad (*)
Hasta el 31 de mayo de 2024 (10% de descuento) 5.310 € 500 € 240,50 €
A partir del 1 de junio de 2024 5.900 € 500 € 270 €
(*) 20 mensualidades a partir de septiembre de 2024

Forma de pago

Matrícula

Se abonará el pago de 500 € en concepto de matrícula para poder formalizar y reservar la plaza en el momento de inscripción, mediante los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta bancaria (débito/crédito), siguiendo las indicaciones de la propia plataforma de matriculación.
  • Transferencia bancaria al número de cuenta: ES72 0049 4265 1426 1414 4666, beneficiario: FGUMA, indicando en el concepto: DNI del estudiante + FP
Pago aplazado (sin intereses)

Se abonará el resto del importe en 20 mensualidades desde septiembre de 2024. El alumnado recibirá entre el día 1 y 5 de cada mes el cargo correspondiente previo a la firma del documento SEPA en conformidad a la orden de domiciliación.