Noticias

22 Jun 2022

La música pop, broche final de los Cursos de Verano de la UMA 2022

El 15 de julio se celebrará un festival con Javiera Mena, Kokoshca, Doble Pletina y Living Camboya

La Fundación General de la Universidad de Málaga, con la colaboración del Área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de la ciudad, organizan la segunda edición del Festival UMA POPS! como broche final a la vigésima edición de los Cursos de Verano. Así, el 15 de julio, en el emblemático Castillo de Gibralfaro se podrá disfrutar de la música de Javiera Mena, Kokoshca, Doble Pletina y Living Camboya. Un evento gratuito que pone de manifiesto la apuesta de la UMA y su Fundación por la cultura y los jóvenes talentos.

Javiera Mena
Javiera Mena, actual icono del electro pop – queer es una artista nominada al Latin Grammy conocida entre otros por sus muchos éxitos como “Espada”, “Otra Era”, “Luz de Piedra de Luna” y “Dentro de Ti”. Desde su debut, ha grabado cinco álbumes entendidos por la prensa y por los especialistas como joyas imprescindibles del electro pop: Esquemas Juveniles (2006), Mena (2010), Primeras Composiciones (2013), Otra Era (2014) y Espejo (2018).

Kokoshca
Kokoshca nace en Pamplona en 2008 y actualmente lo forman Amaia, Álex, Iñaki e Iñigo. En mayo de 2021 publican su sexto disco titulado simplemente «KOKOSHCA» que es finalista de los Premio Ruido. Uno de sus singles “ASIA (Canción para Iñaki Ochoa de Olza)” dedicado a la memoria del montañero navarro fallecido en el Annapurna, es seleccionado por la Cadena Ser como la tercera mejor canción del año. El LP KOKOSHCA sale destacado entre los mejores álbumes publicados ese año para la prensa musical española.

Doble Pletina
Doble Pletina son el quinteto barcelonés que se empezó a fraguar en el verano de 2010, gracias al arte y al ensayo que Laura y Marc empeñaron en esta causa. Una tarea que les ha convertido desde su inicio en unos miniaturistas que facturan canciones pop entorno a los 2 o 3 minutos, en las que se mezcla cualquier registro de eso que llamamos ‘música popular’: desde Phil Spector a Stephin Merritt pasando por el cuplé o la canción tradicional. Como han vuelto a demostrar en “Algo estacional EP”, su más reciente disco.

Living Camboya
Living Camboya, banda natural de Málaga, propone canciones directas, enérgicas y cargadas de melodía. Sin miedo al filtro musical, tiene un estilo que se mueve desde el indie, el Funk y el Rock alternativo, adentrándose en diferentes voces y texturas en función de las sensaciones de cada canción. Con este ideario compusieron y produjeron el primer EP, que vio la luz durante 2020.

Tras el anuncio de este evento en las redes sociales de la FGUMA, hace tan solo unos días, la reserva de entradas ha sido todo un éxito y el aforo para 500 personas ya está completo.

Más información sobre la programación de los Cursos de verano de la UMA aquí.