Campaña de recaudación de fondos para asociaciones contra el cáncer

Campaña de recaudación de fondos para asociaciones contra el cáncer

Campaña de recaudación de fondos para asociaciones contra el cáncer

Desde la Fundación General de la Universidad de Málaga queremos dar visibilidad a todas estas Asociaciones contra el cáncer que cada día ayudan a cientos de personas y familiares a convivir con esta temida enfermedad.

El objetivo del tratamiento oncológico es lograr una cura para el cáncer, de modo que la persona afectada pueda tener una expectativa de vida normal. El apoyo en el proceso oncológico es fundamental porque ayuda a mejorar la calidad de vida. Además, un estado emocional adecuado puede mejorar la respuesta terapéutica.

Por este motivo, queremos ayudarlas a recaudar fondos para su causa. Hacen todas una labor importantísima y por eso queremos pedirte que nos ayudes a ayudar. Sólo tienes que hacer un BIZUM al 04208. Una vez finalizada la campaña repartiremos todo lo recaudado entre estas ocho Asociaciones participantes.

COLABORA CON NOSOTROS. CON MUY POCO, PUEDES HACER MUCHO.

Beneficios para ti: además de su agradecimiento por tu compromiso social, la FGUMA se encuentra incluida en las entidades reguladas en el artículo 16 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que los donantes, podrán aplicar una deducción en su declaración de la renta como personas físicas al igual que las personas jurídicas en el Impuesto de Sociedades, en virtud de los límites establecidos en la normativa vigente. Para ello, sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario:

Asociaciones participantes

AECC – ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

A nivel nacional, trabajan unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Lideran el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

FMAEC – FUNDACIÓN MALAGUEÑA DE ASISTENCIA A ENFERMOS DE CÁNCER

Asociación malagueña que cada día ayuda a cientos de personas, amigos y familiares a entender que un diagnóstico no significa dejar de vivir la vida con deseo, ilusión y esperanza. Y lo hacen gracias a personas como tú, con voluntarios, socios y colaboradores. Sin ti, esto no sería posible.

ASAMMA MÁLAGA – ASOCIACIÓN DE MUJERES OPERADAS DE CÁNCER DE MAMA

ASAMMA, es la asociación de mujeres operadas de cáncer de mama de Málaga que tiene como objetivo principal ofrecer acompañamiento a estas mujeres y a sus familiares a través de sus voluntarias y profesionales.

Fisioterapia, atención psicológica, prótesis, asesoramiento y pelucas son los servicios que gracias a la ayuda de muchas personas pueden ofrecer a estas mujeres en su proceso oncológico.

ASOCIACIÓN ESPERANZA

Asociación de mujeres con cáncer de mama de la Axarquía. Es una asociación comarcal, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar a todas las personas que padecen cáncer, así como a sus familiares y allegados. Entre los servicios que ofrecen se encuentran la atención psicosocial, que incluye, terapias individualizadas y de grupos de ayuda mutua, así como información, sensibilización a la comunidad, valoración y orientación.

UN SÍ POR LA VIDA

Asociación que nace en Alhaurín el Grande y cuya base de su trabajo es prestar ayuda y asistencia a los enfermos de cáncer y a sus familiares a través de su equipo de profesionales, así como llevar a cabo actividades de sensibilización y fomento de hábitos de vida saludable como medio principal de la prevención del cáncer.

Su equipo de profesionales se encarga de llevar los recursos a todas las personas beneficiarias. A través de la atención personalizada, ayudan a mejorar la calidad de vida a partir de estos servicios: atención psicológica, fisioterapia especializada y tratamiento de linfedema, orientación y educación nutricional, actividades de relajación, Yoga, manualidades, actividades de prevención y hábitos de vida saludable.

 

LA SONRISA DE MELANIA

Asociación malagueña que, gracias a sus voluntarios profesionales de diferentes terapias médicas, ayudan a personas que están pasando por un proceso complicado a estar presente, a conectar, a abrir la mirada y a enfocar las cosas desde otros prismas.

Meditación, acupuntura, asesoramiento nutricional, coaching-psicoterapia, respiración consciente infantil, técnicas de respiración… son las diferentes terapias que ofrecen para ayudar a recuperar la paz y el equilibrio.

FUNDACIÓN CUDECA

Propósito esencial: Convertir el proceso de morir en un proceso de vida.

Esta Fundación se compromete a llegar a ser una referencia en el cuidado a enfermos y sus familias desde los principios de los cuidados paliativos, a través de la creación de un programa completo de cuidados paliativos asistenciales, divulgativos, formativos y de investigación.

ASOCIACIÓN GIRASOL

Asociación de la comarca de Antequera cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas e incurables, sus familiares y cuidadores.

Gracias a sus voluntarios pueden ofrecer una gran cantidad de servicios como asesoramiento sobre el cuidado, acompañamiento, transporte, atención psicosocial, atención al duelo, prestación de equipamiento médico, espacio de encuentro, etc.