WEBINAR Coronavirus y ‘reset’ de la política

ENCUENTRO

Coronavirus y ‘reset’ de la política

Descripción

La crisis provocada por la COVID-19 va desvelando, con toda su crudeza, la diferencia entre liderazgo y poder. Líderes sin poder. Poderes sin liderazgo. ¿Autoridad, competencias?. Dirigir es iluminar, orientar y dar sentido. El confinamiento global pone a debate ideas, conceptos y valores preestablecidos. Esta crisis crea nuevos marcos mentales. Las palabras importan. Y los atributos cambian. La política se quedó dando tumbos entre la responsabilidad de la respuesta y la incapacidad para hacerse todas las preguntas.

Dirigido a

Público general.

Fecha: Próximamente
PRÓXIMAMENTE

MATRICÚLATE

Antoni Gutiérrez-Rubí

Asesor de comunicación y consultor político. Fundador y director de ideograma (www.ideograma.org) una consultora de comunicación con más de 30 años de experiencia. Desarrolla su trabajo en España y Latinoamérica.

Entre los temas de reflexión y desarrollo de su labor profesional se encuentran, además de la comunicación, la nueva política y las nuevas tendencias en el ámbito social y empresarial, todos aquellos aspectos que tienen que ver con la transformación de los modelos de comunicación, liderazgo y relación en la Sociedad Red y las Smart Cities, con un foco especial en la ciudadanía como punto central.

Su blog (www.gutierrez-rubi.es) ha sido galardonado durante cuatro años consecutivos en Washington con el Victory Award al Blog Político del Año en la categoría de Impacto Informativo (2012-2015). Y en la edición 2017, con el Napolitan Award al Blog Político del Año. Como articulista, colabora habitualmente en distinos medios como: La Vanguardia; El País (donde ha escrito en su blog Micropolítica y escribe periódicamente en Planeta Futuro); El Periódico; o el diario económico Cinco Días (en España); Aristegui Noticias (México); El Quinto Poder (Chile); Infobae (Argentina); o Univision Política, entre otros.

Autor de distintos libros, entre los más recientes: Gestionar las emociones políticas; GeocitiZens. Nuevas cartografías urbanas; Smart CitiZens. Ciudades a escala humana, Tecnopolítica, La transformación digital y móvil de la comunicación política o los estudios: Millennials en Uruguay. Valores, actitudes y comportamientos; y Millennials en Latinoamérica, una perspectiva desde Ecuador.

Compagina su actividad profesional con la de conferenciante y profesor invitado en cursos y másteres sobre comunicación política en distintas universidades de España y Latinoamérica. En su larga trayectoria profesional, Antoni ha asesorado a CEO de grandes compañías internacionales, líderes políticos y formaciones políticas, así como a mandatarios de diversos países en distintas responsabilidades de Gobierno al más alto nivel. Es impulsor de la Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia, una de las últimas iniciativas que se suman al ámbito de la Academia vinculado a la consultora.