Tomás Melendo Granados
Curso online
Ene 13, 2020 - Jun 15, 2020
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €

Antropología de la afectividad

Con una exposición asequible y eminentemente práctica y una metodología participativa, este curso busca facilitar un conocimiento completo de la afectividad humana, algo tan importante en nuestra sociedad actual y en muy diversos ámbitos profesionales (Educación, Psicología, Ciencias humanas y sociales, Salud, Comunicación, Empresa…).

Proporcionará las bases necesarias para su recta educación y el manejo de los sentimientos. Ofrece múltiples ejemplos que permitirán conocer mejor al ser humano, conocernos mejor a nosotros mismos y hacer de la vida afectiva una fuente de desarrollo personal y de felicidad en nuestra propia vida y en nuestro entorno laboral. De este modo, favorecerá la empleabilidad con una mayor capacitación y mejorará el desempeño y rendimiento en el ejercicio de las profesiones de referencia (maestros, psicólogos, pedagogos, educadores y trabajadores sociales, médicos, filósofos, comunicadores…).

Nivel básico

DESCARGAR CARTEL

Section 1Programa del curso
Lecture 1Introducción: El complejo mundo de la afectividad.
Lecture 2Bloque I Una primera aproximación a la afectividad: Por qué la afectividad. Una explicación más honda. En el núcleo de la cuestión.
Lecture 3Bloque II Definir los sentimientos: Análisis básico. Componentes de la vida afectiva. Las tendencias humanas.
Lecture 4Bloque III Clasificar los sentimientos: Un primer ensayo. La riqueza del mundo afectivo y su reducción a una sola raíz.
Lecture 5Bloque IV Una visión de conjunto: Los niveles de la afectividad. Su ordenación jerárquica. En la cumbre.
Lecture 6Conclusión: El porqué de los sentimientos.
Section 2Docentes
Lecture 7Tomás Melendo Granados. Departamento Filosofía UMA.
Lecture 8Gabriel Martí Andrés. Departamento Filosofía UMA.