FGUMA Responsabilidad Social Corporativa

La responsabilidad social corporativa (RSC) es el conjunto de acciones voluntarias que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad, y que afirmen los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás actores.

Bajo este concepto de responsabilidad se engloba un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental de las empresas.

Así pues, la Fundación General de la Universidad de Málaga, entidad socialmente responsable, quiere contribuir de manera activa al mejoramiento social, económico y ambiental de la sociedad malagueña. Con este objetivo se han firmado convenios con instituciones como Proyecto Hombre, Fundación ONCE o Fundación CUDECA, así como la colaboración con otras entidades, como la asociación Ángeles Malagueños de la Noche y Animación Malacitana.

Además, también se han realizado apoyos para proyectos puntuales como en la campaña “Un NF-walker para Iván”, en el que la FGUMA donó un euro por cada matrícula que se formalizó en los XV Cursos de Lenguas Modernas. Otra colaboración puntual fue en el II Torneo de Rugby Femenino Contra el Cáncer, un evento en el que se buscó dar más visión a la enfermedad así como concienciar a las mujeres sobre la lucha contra esta a través del rugby.

En el marco de los Cursos de Verano de la UMA de 2018, organizados por la FGUMA, se llevaron a cabo cuatro actividades solidarias en las que se recaudaron fondos para asociaciones y ONG en las distintas sedes de los seminarios. Ver noticia

Asimismo, en la edición 2019 de estos cursos, se celebraron dos actividades de la misma naturaleza, una en Vélez-Málaga y otra en Málaga capital. Más información

Actualmente colaboramos con las siguientes organizaciones: